Mujeres que mantienen a sus esposos o novios
Julia Roberts

Quedó muy atrás en el pasado aquello de que el hombre era quien mantenía a la mujer. Este concepto característico de la cultura patriarcal y machista es obsoleto en pleno siglo XXI. Las famosas marcan tendencia en esto como suelen hacer en otros ámbitos, siendo ellas quienes aportan económicamente más en sus hogares, manteniendo así a sus parejas.

1 Julia Roberts

Imagen

La actriz de 50 años con una exitosa carrera de 30 años en su haber ha amasado una importante fortuna, producto de su esforzado trabajo, fundamentalmente, en el cine. El ser una de las mejores pagas del mundo del espectáculo, le permite además de vivir lujosamente, poder mantener a su actual pareja el camarógrafo Daniel Morder, con quien se casó en 2002 y tuvo 3 hijos. Julia está muy enamorada y orgullosa de su relación de pareja y nada de malo tiene que sea ella quien haga el aporte monetario más importante al hogar. Con respecto a Morder, Roberts expresó durante una promoción de su película “Secret in their eyes” (2015):

Él es una fuente constante de inspiración para mí y tiene una ética de trabajo impecable.

2 Jennifer López

Imagen

La cantante y actriz mantuvo una relación amorosa con su bailarín Casper Smart desde 2011 hasta 2015, momento en el que terminaron producto de las infidelidades de él. Durante esos años, se la incluía dentro de la lista de mujeres famosas y exitosas que mantenía a sus parejas. A ella no le gustaban para nada estos comentarios.

En una entrevista con el reportero Óscar Petit, del programa “El gordo y la flaca” de la cadena Univisión dijo sobre este punto:

Me molesta mucho cuando sientes que es tu familia, los latinos, diciendo cosas así, porque ellos me conocen mejor después de tantos años. Yo no soy perfecta, no es eso, yo paso por momentos difíciles como cualquiera, pero siempre he tratado de ser una persona buena… Cuando dicen que voy a pagar por un novio, me lastima, me lastima de corazón.

3 Britney Spears

Imagen

La cantante pop de 35 años ha venido cosechando éxitos y acumulando fortuna desde muy pequeña. No en vano se la considera como la Princesa del Pop. Pese a sus vaivenes emocionales, siempre trabajó duro e incursionó en diversas áreas: Modelo, cantante, actriz, diseñadora, empresaria. En 2004 se casó con el bailarín Kevin Federline de quien se divorció en 2007 en medio de una disputa por la fortuna de Spears. Federline confesó a la revista “Us Weekly” que se aprovechó un poco del dinero de su esposa:

Tener de pronto a 50 paparazzi frente a mí, me abrió los ojos. Nuestras vidas iban a 150 kilómetros por hora. Aproveché de mejorar mi estilo de vida lo máximo que pude. Podía ir a clubes nocturnos y tener una mesa de 15 mil dólares con bar abierto. No tenía que preocuparme por cómo iba a pagar la cuota de mi auto, y eso me alivió el alma. Pero de pronto todo se puso loco.

4 Halle Berry

Imagen

Desde su separación en 2010, la actriz y su ex pareja comparten la custodia de su hija Nahla. Berry pasa a Gabriel Aubry una cuota de manutención de 16 mil dólares al mes, que según alegan sus abogados al solicitar la reducción de la misma, él utiliza para lujos personales y no para los cuidados de la niña. Por ello presentaron documentación ante el juez que decía:

No hay caso, ley, ni lógica que diga que un hombre sano y activo pueda sencillamente vivir del dinero de la manutención de una hija que paga una madre con una mejor situación económica.

5 Megan Fox

Imagen

La actriz estuvo casada con el actor y productor Brian Austin Green durante 11 años con quien tuvo dos hijos. En 2015 comenzaron los trámites de divorcio y él le solicitó una manutención mensual alegando que no podía trabajar debido al vértigo que padece desde su accidente automovilístico sufrido en 2014. Sin embargo, como consecuencia del tercer embarazo de Megan en 2016 finalmente dieron marcha atrás y siguen juntos con sus tres hijos.

¿Por qué hace tanto ruido en la sociedad que sea la mujer la que aporte más ingresos?

El resaltar que una mujer mantiene a un hombre, como dejando entrever que existe algo de malo en ello, es un gesto tan machista como suponer lo contrario. En una pareja suelen existir vaivenes económicos y no habría nada de malo que cuando a uno de los miembros le va bien, sea ese quien aporte más para el bienestar de ambos. El suponer que no debería suceder esto cuando la que recibe mayores ingresos es la mujer, trasluce una forma de micromachismo, una forma de machismo que sucede en lo cotidiano y pasa desapercibido, pero que multiplicado por otros hace mucho daño. Es muy frecuente el comentario malicioso, en muchos casos realizado por otras mujeres: “Ella lo mantiene sólo para poder tener un hombre al lado”. Este es un pensamiento que subestima el valor de la mujer en sí misma, más allá de su posición económica.

Capitolina Díaz, doctora en Sociología por la Universidad de Londres y directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Educación explica sobre el rol de la mujer con respecto al dinero y al hombre en la pareja:

Todavía se identifica hombría con el poder, y la máxima expresión del poder es el dinero.

Cuando la mujer tiene más ingresos que el hombre, normalmente disimulan los dos, incluso hacen esfuerzos para esconderlo.

Las mujeres sumisas y dependientes económicamente no se separan. Pero algunos hombres no pueden aguantar la posición de independencia de ellas.

Anna Mercadé, directora del Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cambra de Comerç de Barcelona explica:

El éxito profesional de la mujer todavía desestabiliza de tal manera a la pareja que en muchas ocasiones la consecuencia directa es el divorcio.

Puntaje: 
Sin votos aún