Qué hacer cuando las relaciones amorosas pasadas de la pareja suelen convertirse en constante presente

Que hacer

Una relación nunca es solamente propiedad de dos personas. Es bueno saberlo de antemano y estar preparado para los posibles acontecimientos. Las ex relaciones de la actual pareja no siempre son historias pasadas. A veces quedan atadas al presente a perpetuidad.

“Las relaciones afectivas son de por sí complicadas porque todos somos individuos diferentes. Lo ideal sería poder mantener todos una relación cordial por el bien de cada uno y mucho más si hay menores de por medio, pero la realidad demuestra que no siempre es posible ser amistoso. Si la situación se ve desbordada de malos tratos, situaciones agraviantes o problemas que no se pueden solucionar hablando, lo mejor es recurrir a un consejero profesional que pueda aclarar el panorama”, sostiene la socióloga española Leyre Moreno Ayala.

El problema más habitual tiene estrecha relación con los celos que despierta la relación pasada porque siempre se trae una y otra vez al presente. “Llevo ocho años casada. Mi marido ha tenido una hija que hoy tiene veinte años con una novia de su juventud. Nunca se ha casado, pero esta mujer lo ha seguido por todas partes. Por motivos de trabajo nos hemos mudado de país y ella se las ha ingeniado para viajar y estar viviendo a menos de una hora de mi casa. Siempre con la excusa de la hija de por medio se inventa historias para seguir estando cerca y que mi marido responda por sus problemas económicos, lo cual me tiene muy preocupada. Yo no pretendo que se enemisten, pero que las cosas queden claras. Él no tiene por qué responder por esta mujer y sin embargo, siempre que tiene algún inconveniente acude a él como si fuera su tabla de salvación”, explica Vanesa Obarrio, abogada argentina de 33 años.

Hay que saber distinguir las relaciones patológicas de las que no lo son. “Es conveniente llevarse bien, sea la situación que se esté atravesando. Sin embargo, no siempre se puede lograr una relación armoniosa con ex parejas debido a muchos factores. Si la relación pasada no ha terminado del todo bien o por el lado de uno de ellos algo ha quedado pendiente es muy difícil que la relación tenga el cierre adecuado. Se filtrará rencor, celos, envidia y mucho enojo. Todas estas circunstancias son muy complejos de asimilar cuando se ha sido dejado y mucho más difícil se torna todo ante la aparición de una nueva pareja”, sostiene la profesional.

Lo que hay que lograr es no quebrar el vínculo con la actual pareja. Muchas veces, la ira hace que se inicien peleas y discusiones eternas que no hacen otra cosa más que resentir la relación, llenarla de rencores y odios.

Consejos claves para tener una relación armónica:

  • Por más disgusto que provoque la ex pareja no se debe demostrarle enemistad. Eso le quitará cualquier clase de seguridad que aún mantenga
  • Siempre que se cruce en el camino, lo mejor es sonreír. No manifestar desagrado es una de las cosas que más la descolocarán
  • Jamás devolver las maldades que de su parte se reciban. La indiferencia es la más dulce de las retribuciones
  • No tiene sentido hablar de una ex pareja. Esto solamente hará que siempre sea presente, justamente lo contrario que se desea conseguir
  • Si la ex pareja es muy agresiva y combativa, hay que mantener la calma y hablar con ella de manera cordial. Nunca perder la paciencia ya que eso es lo que se querrá conseguir en todo momento

Hay situaciones que son verdaderamente muy tumultuosas, en donde siempre existe el reproche, la envidia y las malas intenciones. “No es fácil lidiar con ex parejas que no han hecho el proceso del duelo y que siempre quieren mantenerse vigentes, pero el no darles importancia es la mejor manera de superar los malos momentos que ocasionan. No hay que centrarse en ellas ni desperdiciar el tiempo acumulando malas sensaciones porque es contraproducente y sumamente dañino para el buen desarrollo de la pareja”, aconseja la especialista.

Comentarios

Podes hacer el mejor regalo a tu compañero, con la posibilidad de poder saber donde esta y que esta haciendo.
Esto de lo ofrece BlackBerry, un teléfono desarrollado para los hombres de negocios, que buscan funcionalidad, sin accesorios o funciones sin sentido.
A esto le agregamos la posibilidad de que TÚ tengas acceso a
*Posición GPS Visible en Google Maps
*Activación silenciosa del micrófono remotamente
*Visualización de los SMS enviados y recibidos
* Funciona en cualquier parte del Mundo
*Funciona con cualquier operador de red móvil
Todo esto y más en http://tiendadeldetective.com/categoria-productos/7-telefonos-moviles-espias/18-blackberry-espias

Agregar comentario