Patio de juego de restaurant

Los patios de juegos de los restaurantes son uno de los lugares preferidos de los niños. Sin embargo, en 9 de 10 de estos playgrounds se encontraron eses fecales además de otros desperdicios y palabras obscenas.

Después de seguir a su hijo por un tubo de juego, Erin Carr-Jordan se percató que algunas cosas no estaban bien. “Fue muy desagradable. Hubo mugre por todos lados”, dijo la madre de 4 niños menores de 9 años de edad.

La preocupada madre, con un doctorado en psicología y especialista en desarrollo de niños y adolecentes en Arizona, procedió a quejarse con los directivos de los restaurantes locales. Al percatarse que sus reclamos cayeron en oídos sordos, decidió empezar a filmar las áreas internas de los patios de juego para presentarlos como evidencia de lo dicho.

Pero Carr-Jordan decidió ir más allá de grabar en imágenes lo que vio. Armada de material de laboratorio, procedió a recolectar muestras de 9 restaurantes en siete estados diferentes, pagando las pruebas de laboratorio con su propio peculio. Dentro de los restaurantes figuran McDonald’s, Burger King, Chuck E Cheese's, entre otros.

Los resultados mostraron que 8 de las 9 muestras de restaurantes testearon positivo para la presencia de muestras fecales.

De acuerdo a la legislación estadunidense, las cocinas y baños de los restaurantes deben ser limpiados, sin embargo la ley no regula la limpieza de los patios donde juegan los niños. De acuerdo con Carr-Jordan, tampoco existen políticas corporativas que regulen dichas practicas en McDonnald’s y Burger King.

Agregar comentario