Relajarse en casa y dedicarse a cuidarse y mimarse.

Tratamientos de belleza en casa

Cuidar tu belleza no implica necesariamente ir a un salón de belleza a que te atiendan y gastar muchísimo dinero. Sino que en casa tomándote un poco de tiempo para ti, para relajarte y dedicarte y con muy pocos ingredientes puede tener un auténtico día de spa.

1

Vaporizar la piel para limpiar profundamente la piel

Aplicar vapor a la piel ayuda a abrir los poros y limpiarla más en profundidad. Agregar un puñado de lavanda seca y de romero en un recipiente con agua hirviendo y agregar unas gotas de aceite esencial de geranio, dejar durante 5 minutos. Agregar un poco más de agua hirviendo y sentarse con el rostro frente al recipiente cubriendo la cabeza con una toalla para que el vapor vaya directamente al mismo. Después de 5 minutos aclarar el rostro con agua fría y dar suaves masajes con aceite de almendras.

2

Mascarilla de aspirinas

Una original mascarilla para el rostro, para limpiarlo, refrescarlo y eliminar las células muertas. Colocar 5 aspirinas en un recipiente y triturar hasta obtener un polvo, agregar aceite de almendras y mezclar hasta lograr una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar con agua. La piel quedará limpia y muy fresca.

3

Exfoliante para el cuerpo

Exfoliar el cuerpo es un tratamiento que se realiza con muy poca frecuencia y que es muy importante para eliminar las células muertas de la piel y prepararla para el bronceado, la depilación y otros tratamientos. Se puede realizar un exfoliante casero mezclando 2 cucharadas de azúcar, 2 de avena y un poco de aceite de almendras. Aplicar sobre la piel previamente humedecida con suaves movimientos circulares con la ayuda de alguna esponja si se prefiere. Lo ideal es realizar este tratamiento en la ducha antes de bañarse, de modo de no ensuciar tanto y ya luego proceder a ducharse y retirar el exfoliante.

4

Mascarilla para el cabello

Un shock humectante para el cabello es ideal para revivirlo. Para ello, humedecerlo con un poco de agua tibia y aplicar aceite de almendras masajeando el cuero cabelludo, los largos y las puntas. Envolver la cabeza con una toalla caliente y dejar actuar unos 30 minutos. Posteriormente lavar como de costumbre. El cabello quedará muy sedoso y brillante.

5

Mimos para tus manos

Colocar agua tibia en un recipiente, agregar unas gotas de aceite de lavanda y dejar las manos en remojo durante 10 minutos. Enjuagar, secar y mezclar un poco de aceite, limón y azúcar y frotar muy bien ambas manos. Enjuagar nuevamente, secar y ver que suaves y sedosas quedarán las manos.

6

Mimos para los pies

Mezclar jugo de piña con agua tibia y poner los pies en remojo durante unos 15 minutos. La piña tiene propiedades que suavizan la piel. Luego secar los pies y retirar las impurezas con una piedra pómez y aplicar una crema humectante.

Comentarios

felicitaciones, son muy utiles los consejos caseros q publican, practicare todos porq no afectan mi economia. gracias

Agregar comentario