Cómo ayudar a mantener el peso ideal a un niño
Obesidad infantil

La obesidad infantil ha venido en un alarmante aumento en los últimos años, expertos aseguran que es un problema de muchas sociedades modernas; pero también aseguran que la solución está en los padres y su comportamiento ante este problema. A continuación te damos algunos consejos para mantener a raya a la obesidad infantil en nuestros hijos.

Dar el ejemplo

Predicar con el ejemplo es quizás la mejor manera de llevar a los niños por una buena alimentación. Diversos estudios han descubierto que las probabilidades de obesidad infantil crecen si los padres también la padecen (obesidad), y no por un tema congénito o hereditario, sino por los hábitos alimenticios en casa. Mientras que el Sistema de Salud Pública de Reino Unido (NHS), asegura que la dieta de un niño involucra a toda la familia.

Fomentar el ejercicio

Los especialistas coinciden que un niño haga una hora de ejercicio al día, no necesariamente seguida. Hora que se puede realizar durante sesiones de 10 minutos, inclusive a través de deportes como el ciclismo o hacer caminatas.

Alimentación saludable

La alimentación de un niño es responsabilidad de sus padres, dejando esto claro, los expertos incluyen en una alimentación saludable 5 o más frutas y vegetales al día. Además tener mucho cuidado con la azúcar, ya que es uno de los causantes de la obesidad infantil.

Podemos ver la siguiente tabla de consumo de azúcar para niños

Niños de 4-6 años: 19 gramos de azúcar
Niños de 7-10 años: 24 gramos de azúcar
Niños de sobre 11 años: 730 gramos de azúcar

Porción para niños

Otro problema común en estos casos de sobrepeso infantil, está relacionado a la porción que debe comer un niño. Los expertos dejan claro que no se les debe servir la mism a porción que a un adulto (por obvias razones). También es importante el tema de horarios, los que se deben respetar, así como la rapidez con la que deben comer.

Puntaje: 
Sin votos aún