Falleció la actriz Elizabeth Taylor

La legendaria, famosa y hermosa actriz Elizabeth Taylor falleció a la edad de 79 años, según afirmó un comunicado de su publicista: "pacíficamente en el Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles".

La actriz fue hospitalizada hace seis semanas por una insuficiencia cardíaca congestiva, una condición que tenía desde hace muchos años. A pesar de que había sufrido una serie de complicaciones, su condición se había estabilizado y se esperaba que pudiera volver a su casa, aunque no fue así.

Considerada la mujer más hermosa y deseable del mundo, ganadora del premio Oscar en dos ocasiones (Butterfield 8 -1960- y Who's Afraid of Virginia Woolf -1966-) Taylor brindó material para los medios a lo largo de toda su vida. Estuvo más que nunca en el ojo de los medios por su romance con el actor Richard Burton, que comenzó en el rodaje de la película Cleopatra.

Algunas de las películas que la ayudaron a construir su reputación allá por la década del 50 fueron: Giant (1956), Raintree County (1957), y Cat on a Hot Tin Roof (1958). Luego le siguieron magníficos éxitos como: The Sandpiper (1965), y Reflections in a Golden Eye (1967).

Taylor fue una gran impulsora de las causas benéficas, fundó la Elizabeth Taylor AIDS Foundation después de la muerte de su amigo Rock Hudson. Incluso en una ocasión, la BBC señaló que su trabajo de caridad había recaudado tanto como su carrera cinematográfica.

Luego de ser víctima a lo largo de toda su vida de chismes acerca de sus amores, enfermedades y pérdidas, en el año 2006 en una entrevista con Larry King de CNN, la diva declaró: "A la audiencia ahí fuera le gusta el escándalo. Le gusta la suciedad. Si quieren escuchar que estoy muerta, lo siento amigos, no lo estoy. Y no planeo estarlo".

No cabe duda de que una de la actrices más famosas de la historia del cine jamás morirá en el recuerdo y el corazón de quienes la disfrutaron.

Puntaje: 
Sin votos aún