Foto de Bellezas Latinas

El Botox

Botox

El botox es una técnica medianamente invasiva que consiste en inyectar la toxina botulínica debajo de la piel. Esta toxina provoca la parálisis parcial eliminando arrugas de expresión. Se utiliza mucho en la zona de los labios.

¿Qué es el Botox?

  • Es una sustancia única y específica producida en laboratorios de los Estados Unidos, donde se realizan más de 1 millón de aplicaciones al año
  • Está aprobado como tratamiento para las arrugas por la FDA (desde 1989) y por el ISP
  • Es aplicado por dermatólogos y cirujanos plásticos
  • Tiene un efecto reversible
  • Es eficaz, seguro (tiene menos posibilidad de producir efectos adversos) y tiene una muy baja probabilidad de formación de anticuerpos (antigenicidad)
  • Aunque ya hace tiempo que se aplica exitosamente, la tendencia es cada vez más creciente. En medicina estética, cirujanos, dermatólogos, están trabajando sobre nuevas indicaciones de tratamiento Botox para rejuvenecimiento facial: se corrigen pequeñas imperfecciones estéticas mediante aplicaciones en las cejas, tercio inferior del rostro, cuello y nariz, con resultados excelentes

Pasos del tratamiento

  1. El tratamiento se realiza con la aplicación de la toxina superficialmente en la región del cuello en una única sesión
  2. Se relaja el músculo platismal, antes contraído, atenuando así las arrugas y marcas del tiempo en esa área
  3. La aplicación es rápida, generalmente no requiere de anestesia y tampoco presenta complicaciones
  4. Los resultados aparecen rápidamente y el efecto dura en promedio seis meses, siendo recomendable una nueva aplicación, luego de ese período

Aplicación en distintas zonas

  1. Modelación de las cejas
  2. Se levanta la “cola” de la ceja, lo que otorga a la persona un aspecto más joven, despejando la mirada

    El uso más buscado para las modelos y chicas jóvenes/

  3. Las mujeres que eligen modelarse las cejas no necesariamente buscan rejuvenecerse, sino más bien embellecerse, ya que el formato de las cejas es el marcado de los ojos y proyecta personalidad mediante su forma (en descanso o en movimiento)

  4. Imperfecciones de la nariz
  5. Con Botox se corrigen imperfecciones de la nariz, como la “punta de la nariz caída”: cuando el músculo depresor de la nariz se contrae, “empuja” la punta hacia abajo, especialmente cuando la persona sonríe. El tratamiento con Botox relaja ese músculo haciendo que la nariz pueda erguirse nuevamente, logrando que el paciente gane una expresión más jovial.

    También es utilizado con éxito como complemento de la cirugía plástica de nariz, principalmente del hueso nasal –desgaste de hueso- ayudando a elevar sutilmente la nariz.

  6. Arrugas en la boca
  7. La contorno de la boca esta propenso a las arrugas ya que en este segmento del rostro en donde ocurren una gran cantidad de movimientos y gesticulaciones por lo que se ve favorecida la parición de arrugas en ese sector. También se ve influenciado por el consumo de tabaco que produce un movimiento continuo del músculo que rodea los labios, formando así un aspecto que se conoce como “código de barras” (arrugas pequeñas seguidas una de otras por el contorno de la boca).

    Se corrigen las arrugas peribucales, aquellas que aparecen alrededor de la boca (principalmente las personas fumadoras).

    El tratamiento Botox permite que los músculos de la región se relajen. Atenuando las arrugas y las líneas en esa área.

  8. El cuello flácido
  9. El tratamiento con Botox, consagrado ya como atenuante de arrugas y líneas de expresión del rostro, surge como una alternativa menos invasiva para disminuir las marcas de los músculos del cuello. Este procedimiento ahora también es indicado para atenuar las arrugas de cuello envejecido, zona donde se siguen registrando resultados positivos a nivel estético que afectan positivamente la autoestima y la calidad de vida de los pacientes.

    La acción del tiempo sobre la piel hace que los músculos de la región del cuello se tornen más salientes. Cerca de los 40 años, la flacidez progresiva de los músculos y de la piel de esa zona deja más visibles las bandas platismales verticales, especialmente al hablar, provocando un aspecto envejecido o flácido. El platisma es un músculo en forma de faja, que va desde el mentón hasta la base del cuello, localizado frontal y lateralmente.

    Este músculo es el responsable de los movimientos de la piel del cuello y cuando se contrae aparecen las arrugas. La aplicación de Botox en esta zona del cuello permite eliminar las líneas horizontales y bandas platismales, como las arrugas producidas por la flacidez.

Sin votos aún
2 comentarios

Mishell

Foto de Mishell

Wau esa sustancia debe de ser carícima, pero tambien tendrá reacciones que alteren o cambios que no deberian de ser y también para la belleza sera una adicción, ya que deben de ponerse cada 4 meses, se volverían muy dependientes de eso

Mishell

Foto de Mishell

Wau esa sustancia debe de ser carícima, pero tambien tendrá reacciones que alteren o cambios que no deberian de ser y también para la belleza sera una adicción, ya que deben de ponerse cada 4 meses, se volverían muy dependientes de eso

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.