1529893861

El café además de ser muy sabroso, tener efectos probióticos, antioxidantes y mejorar el sistema inmunológico, puede ser utilizado aplicado a la belleza para combatir la celulitis, exfoliar la piel y mucho más.

1

Para nutrir el cabello

Para aportarle mayor brillo y suavidad al cabello, nada mejor que usar café. Preparar unas tazas de café fuerte y esperar a que estén frías. Lavar el cabello como de costumbre y aplicar sobre largos y puntas. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar. Aplicar el acondicionador y enjuagar. Para optimizar los resultados repetir el procedimiento una vez a la semana.

2

Para exfoliar la piel

Para realizar una exfoliación natural y eliminar las células muertas, utilizar una cucharadita de café molido mezclada con ½ de aceite de oliva (para pieles secas) o jabón cremoso (para pieles grasas). Aplicar en el rostro con suaves movimientos circulares y posteriormente retirar con agua tibia.

3

Para un bronceado natural

Para un bronceado natural y saludable aplicar café molido previamente usado por el cuerpo durante la ducha. El efecto será un color bronce con un brillo muy similar al que se consigue bajo el sol.

4

Para la celulitis

La cafeína contenida en el café, ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas. Para combatir la celulitis, nada mejor que mezclar los restos del café molido previamente usado con aceite de coco y frotarlo en el cuerpo con suaves movimientos circulares. Otro truco casero con café para la celulitis es calentar los granos de café y aplicarlos en las zonas afectadas. Posteriormente envolver con film plástico y dejar actuar por unos 20 minutos. Luego ducharse. Repetir este procedimiento dos veces a la semana. Y el más sencillo de todos, es agregar café al jabón líquido que se usa para ducharse.

5

Para combatir las ojeras

La cafeína activa la circulación de la sangre y atenúa las ojeras. Preparar una café con agua mineral y dejar enfriar. Una vez frío empapar dos algodones y colocarlos sobre los ojos durante unos 10 minutos.

6

Para las asperezas de los pies

Para suavizar las durezas y asperezas de los pies, mezclar café y azúcar con algo de crema corporal y realizar masajes en las zonas afectadas antes de la ducha, una vez a la semana.

7

Tónico refrescante par el rostro

Realizar un café fuerte, dejar enfriar y colocar en cubetas para hielo en el freezer. Utilizar diariamente para limpiar la piel del rostro para tonificarla y refrescarla.

Puntaje: 
Sin votos aún