Desodorantes caseros: 4 alternativas al desodorante tradicional
Desodorantes caseros

El desodorante es quizás uno de los productos de aseo personal más polémicos de todos. Básicamente se componen de parabenos, formaldehídos y triclosán; todos productos poco amigables con el medio ambiente; y si a esto le sumamos que algunos causan alergia, no son eficaces para la transpiración, seguro que nuestra lista se acorta. Pero existen algunas interesantes alternativas naturales de los llamados “desodorantes caseros”, a continuación 4 de los más populares.

1Zumo de limón

Es probablemente el desodorante más antiguo del mundo y la alternativa natural más fácil de usar. Debes saber que el ácido cítrico del limón, mata precisamente las bacterias causante del mal olor. Ideal para mantener a raya la transpiración y el mal olor.

2Bicarbonato de sodio

Tan sencillo como mezclar bicarbonato de sodio con agua, así es este desodorante natural que evita el exceso de humedad. Es mejor que no se disuelva del todo para que tenga un mayor efecto.

3Aceite de coco

Un desodorante natural también puede tener buen aroma, así lo hace el elaborado con aceite de coco. Se necesita mezclar una pizca de bicarbonato de sodio y otra de almidón de maíz, junto con el aceite de coco se logra una suerte de masa y listo tenemos un desodorante natural, eficaz y con un delicioso aroma. También puedes probar esta receta con otros aceites esenciales.

4Salvia de aloe vera

La salvia de aloe vera es en sí un estupendo desodorante natural que se puede usar en todo el cuerpo y evitar la transpiración. También le podemos añadir aceites esenciales para sumarle más aroma.

Puntaje: 
Sin votos aún