A lo largo de la historia el esteriotipo de belleza femenina ha cambiado. Lo que en un momento fue sinónimo de hermosura, en otro fue todo lo contrario. Con los cambios de década muchas veces se modifican también los estándares de belleza.

1

Pecho erguido, caderas anchas, nalgas sobresalientes -1900

En esta década la moda eran las mujeres sumisas con caderas anchas nalgas pronunciadas y pechos erguidos.

2

Cintura ceñida -1910

Durante la década del 1910 la cintura ceñida era el sinónimo de belleza. Figura de reloj de arena que se lograba gracias a un corsé muy apretado que marcaba mucho las curvas

3

Pechos y caderas pequeños – 1920

Contrariamente a los que sucedía por 1910, en 1920 el esteriotipo de belleza eran los pechos y caderas pequeñas.

4

Figura de sirena – 1930

En los 30 la moda eran las mujeres altas, de hombros anchos y caderas delicadas al estilo de Elizabeth Taylor.

5

Hombros anchos -1940

En esta década el canon de belleza eran las mujeres altas, de hombros anchos, cintura pronunciada y cadera estrecha.

6

Caderas y pechos pronunciados – 1950

El ideal de belleza de esta década son las mujeres exuberantes de caderas y pechos pronunciados al estilo de Jessica Rabbit o Marilyn Monroe. La indumentaria de esta época se caracterizaba por las polleras a media pierna, prendas ajustadas y escotes pronunciados.

7

Delgadez extrema -1960

El estereotipo de belleza tiene un abrupto cambio en esta década. Se pasa a un estilo más bien andrógino, caracterizado por la delgadez extrema, caderas estrechas y pechos pequeños. Este tipo de cuerpos sólo son capaces de ser logrados con dietas severas y fajas.

8

Mayor color – 1970

En esta década no hay mucha diferencia con la anterior en cuanto al esteriotipo de belleza física. El cambio radica más bien en la moda en la ropa, el cabello y el maquillaje. La apuesta es por mayor color en la ropa y el maquillaje y más volumen en el cabello.

9

Piernas largas -1980

En esta década la moda es la vida sana y la belleza deportiva. Las mujeres de piernas largas como Naomi Campbell están de parabienes.

10

Estilo escuálido – 1990

Las curvas pronunciadas dejan de ser la moda y pasa a serlo el estilo escuálido.

11

Cuerpos trabajados – 2000

En esta década el ideal de belleza son los cuerpos trabajados en el gimnasio, bronceados, con pechos y traseros grandes. Para llegar a este estándar de belleza, no sólo las mujeres recurren a las dietas y el gimnasio, sino, sino también a los centros de estética para someterse a diversos procedimientos de incremento del tamaño de los senos o glúteos.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)