maquillaje
fashionistasonthego.com

A la hora del maquillaje, no sólo hay que tener en cuenta el color de piel, de ojos y el vestuario, sino también el color del cabello.

  • Cabello negro

  • El cabello oscuro endurece mucho las facciones, por lo cual es importante apelar al maquillaje para suavizarlas. La elección de la base en estos casos, dependerá del color de la piel, las más blancas deben optar por tonos beige o rosa, para no quedar muy pálidas y las morenas, por matices de beige –dorado. También pueden recurrir en ambos casos, a polvos iluminadores para que le den luz al rostro. En cuanto a los ojos, si son claros, los vainilla, marrones, grises o negros suaves. Si son oscuros, verde, malva, chocolate o beige. En lo que refiere al rubor, los rosa son los más recomendables. Y los labiales, pueden incluir rojos, borgoñas, cereza, fucsias o rosa.

  • Cabello castaño

  • Los colores de base ideales para las mujeres que tienen este color de cabello, son las tonalidades de beige o rosa con iluminadores. Los rubores elegidos han de ser en la gama de los naranja, marrones o durazno. El labial que va mejor es uno natural, con destellos de salmón, dorado, rosa o translucidos para el día y rojos o naranjas para la noche. Para el maquillaje de ojos, depende el color de los mismos Para las mujeres con ojos claros, las sombras en tonos malva, azul, violeta o vainilla van bien. Para las que tienen ojos oscuros, los tonos de verde, café o dorado.

  • Cabello claro

  • Para las rubias, las bases más favorecedoras son en tonos de beige, que le aporten un poco de color al rostro. Para los ojos claros, las sombras en tonos malva, vainilla o berenjena. Para los ojos oscuros, tonos calidos como ser dorado, verde claro o vainilla. Para dar color a las mejillas, un rubor en color melocotón o rosa, si la piel es clara o uno cobrizo si la piel es más morena. Para los labios, pueden elegirse o tonos de cereza, rosa o naranja, fucsia o rojo vivo para la noche.

  • Cabello rojo

  • Para las pelirrojas, las bases de maquillaje que más las favoreces son las beige, transparentes o doradas. En cuanto a los ojos, las tonalidades de sombra que van mejor, son para los ojos claros turquesa y azul y para los oscuros, cobre, púrpura o un maquillaje de ojos ahumado para la noche. En las mejillas, cuando se trata de pieles muy claras (como caracteriza generalmente a las pelirrojas naturales), lo mejor es elegir rubores en crema, translucidos en tonos durazno, coral o rosa. Al elegir el labial, puede escogerse tonos nude, magenta, rosa, durazno, beige o rojos.

Puntaje: 
Sin votos aún