"12 años de esclavitud"
"12 años de esclavitud"

El próximo domingo 2 de marzo se llevará a cabo la 86 edición de los Premios Oscar y la misma tendrá un condimento muy especial para los afroamericanos: La presencia de una mujer afroamericana al frente de la Academia. Cheryl Boone Isaac preside la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y será la primera vez en la historia de los Oscar en que una mujer afroamericana estará al mando de la gala.

1

12 años de esclavitud

Este filme del director Steve Moqueen, es una de las grandes candidatas a ganar algún Oscar con 9 nominaciones a: Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor vestuario, mejor edición y mejor producción artística.

2

Lo que el viento se llevó

Este filme, uno de los más famosos de la historia del cine, forma parte de la historia de los Oscar por haber sido el primero en colores en llevarse el premio Oscar en 1939 a Mejor Película. Además por una de sus actrices la primer afroamericana en recibir una estatuilla. Hattie McDaniel se llevó en esa ocasión el Oscar a mejor actriz por su interpretación de la sufrida criada de Escarlata O'Hara. Pero la historia no fue toda tan feliz, ya que por la ley segregacionista de la época, blancos y afroamericanos no podían compartir el mismo espacio, por lo cual ella no pudo estar en el mismo lugar con sus compañeros de elenco y debió estar en otro lugar destinado especialmente para los asistentes afroamericanos.

3

Sidney Poitier

Tras el Premio Óscar de Hattie McDaniel debieron pasar 25 años para que otro actor afroamericano ganara una estatuilla. Ya que no fue sino hasta 1964 en que el actor Sidney Poitier ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación en el filme Los lirios del valle

4

Louis Gossett Jr.

Mejor actor de reparto por Oficial y caballero en 1982.

5

Denzel Washington

Mejor actor de reparto por Tiempos de gloria en 1989.

6

Whoopi Goldberg

Debieron pasar unos 50 años para que luego de Denzel Washington otro actor negro ganara un Premio Oscar. Fue el caso de la actriz Whoopi Goldberg que se llevó en 1990 la estatuilla a Mejor actriz de reparto por su papel en Ghost.

7

Denzel Washington y Halle Berry

En el año 2002 dos actores afroamericanos se llevaron el Oscar: Denzel Washington a Mejor actor por Training Day y Halle Berry a Mejor actriz por su papel en Monster's Ball. Hasta esta fecha ninguna actriz negra se había llevado dicho galardón y la emoción de actriz se demostró en su dedicatoria a todas las mujeres de color.

8

Jamie Foxx

En el año 2004 el actor ganó el Oscar a mejor actor por la película Ray.

9

Morgan Freeman

Premio a mejor actor de reparto por Million Dollar Baby en 2005.

10

Forest Whitaker

En 2006 se llevó la estuantilla a mejor actor por El último rey de Escocia.

11

Jennifer Hudson

Obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por Dreamgirls en 2007.

12

Mo'nique

Premio a mejor actriz de reparto por Precious en 2010.

13

Octavia Spencer

En 2012 la actriz ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por Criadas y señoras.

Puntaje: 
Sin votos aún