Pepino

En los alimentos se encuentran muchos de los ingredientes esenciales para que la piel fabrique las fibras que le aportan sostén: El colágeno y la elastina. Éstas son dos proteínas que trabajan conjuntamente para darle firmeza y flexibilidad a la piel. El primero localizado entre la epidermis y los músculos, mantiene la tersura de la piel y proporciona firmeza a los músculos. La segunda, elasticidad y contribuye a mantenerla firme, suave y flexible.

La piel va perdiendo elasticidad con el paso del tiempo por diversos factores, el principal es el envejecimiento, lo que hace que se afine, pierda grosor y las fibras de colágeno y elastina disminuyan. Otras causas que inciden en la flacidez son: La obesidad, los cambios de peso bruscos, los embarazos, la exposición abusiva al sol, el sedentarismo.

1

Agua

El agua es un ingrediente fundamental para mantener la piel hidratada y estimular la producción de colágeno. Si ésta última disminuye la piel retiene menor cantidad de agua, se afina y pierde la capacidad de retener nutrientes. De nada sirven cremas buenísimas y costosísimas, sino se hidrata la piel desde adentro bebiendo suficiente agua.

2

Cítricos

Los cítricos (naranja, pomelo, limón, toronja) son fuente de vitamina C, la cual contribuye en la producción de colágeno y mantiene la piel firme. Además tiene propiedades antioxidantes que protegen a las células del daño producido por los radicales libres, lo que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro, a la vez que apresura el proceso de renovación celular en las capas más superficiales de la piel.

4

Zanahoria

Son fuente de betacaroteno y antioxidantes. El primero interviene en muchas de las funciones esenciales del organismo, entre las que se incluye la hidratación. Los segundos en prevenir el envejecimiento prematuro.

5

Zinc

Los alimentos que aportan grandes cantidades de proteínas como las carnes de cerdo, res y cordero, contienen zinc. Un mineral fundamental para que la piel se mantenga saludable. Participa para que la concentración de vitamina E sea la correcta y la absorción de la vitamina A se buena.

6

Frutillas

Las frutillas o fresas aportan grandes cantidades de vitamina A y C, así como otros antioxidantes. Además contienen ácido elágico, el que mejora la elasticidad y retarda la llegada de los primeros signos de envejecimiento como son la flacidez y las arrugas.

7

Pepino

El pepino contiene un 95% de agua, además aporta vitaminas B y C y tiene propiedades suavizantes y gran cantidad de enzimas que ayudan a prevenir la flacidez e hidratar la piel.

8

Omega 3

Los pescados que contienen ácidos grasos Omega 3 (sardinas, atún, salmón, trucha)), ayudan a mantener la elasticidad e hidratación de la piel. El omega 3 aplicado de forma local directamente sobre la piel, favorece la regeneración celular y ayuda a mantener el grado justo de hidratación, con lo cual se previene la flacidez y el envejecimiento.

9

Aguacate

Aporta grandes cantidades de Vitamina E y aceites esenciales para el cuidado de la piel.

10

Frutos secos

Aportan vitaminas del grupo B, E, que contribuyen a estimular la producción de elastina, fundamental para mantener la piel suave, tersa y firme y frenar la acción nociva de los radicales libres. También hidratan y favorecen la regeneración celular.

Puntaje: 
Sin votos aún