Modela tu cuerpo quitando la grasa localizada en zonas conflictivas.

Cavitación ultrasonica

Se trata de una aplicación de ultrasonidos a baja frecuencia a través de la piel realizada con máquinas especiales. Al penetrar por la piel los ultrasonidos producen microburbujas dentro de las células adiposas. Una vez que estas microburbujas implosionan, rompen las células grasas de modo tal que se rompe el tejido graso, se hace líquido y se elimina mediante la orina o el sistema linfático.

Es un sistema muy popular para eliminar la grasa localizada que no puede eliminarse con otros métodos. La cavitación ultrasónica también se usa para eliminar la celulitis y reducir el volumen.

Actualmente las máquinas que se utilizan para la cavitación ultrasónica son sumamente precisas para eliminar la grasa excedente, sin dañar los tejidos circundantes.

¿En qué casos está indicada la cavitación ultrasónica?

Sólo sirve para tratar ciertas zonas localizadas, por lo que no está indicada para tratar problemas de sobrepeso u obesidad. Para el caso de exceso de peso, es recomendable primero adelgazar antes de recurrir a la cavitación.

La cavitación ultrasónica está indicada exclusivamente para eliminar la grasa localizada en zonas conflictivas y así modelar el cuerpo.

¿Cómo funciona una sesión de cavitación ultrasónica?

La sesión de cavitación ultrasónica consta en pasar una máquina (un rodillo) por la zona afectada, luego de aplicar un gel conductor, que es el encargado de transmitir los ultrasonidos a través de la piel.

Es conveniente beber entre 1 ½ y 2 litros de agua antes y después de cada sesión para facilitar la eliminación de la grasa a través de la orina.

Cada sesión de cavitación ultrasónica dura aproximadamente entre 35 a 40 minutos. No es dolorosa y sólo se siente un leve sonido agudo o zumbido en los oídos, que puede ser molesto.

Recomendaciones que deben considerarse con la cavitación ultrasónica

  • Las sesiones de cavitación ultrasónica deben ser aplicadas por esteticistas especialmente capacitados.
  • Se aconseja someterse de 10 a 12 sesiones para lograr los resultados deseados. Deben esperarse por lo menos 72 horas para la próxima sesión, ya que ese es el tiempo que necesita el organismo para eliminar la grasa extraída.
  • Los resultados dependen además de la habilidad del especialista y la constancia de la paciente al momento de seguirlo.

Contraindicaciones de la cavitación ultrasónica

  • En personas con enfermedades autoinmunes graves.
  • En personas con epilepsia o cardiopatías.
  • En personas con patologías auditivas, ya que la cavitación genera un zumbido agudo que puede ser muy molesto.
  • En personas con marcapasos o algún otro tipo de dispositivo electrónico.
  • En mujeres embarazadas o lactantes.
  • En personas con patologías renales o hepáticas, ya que pueden existir problemas para eliminar la grasa líquida luego de la cavitación.
  • En casos de colesterol alto, ya que cuando se elimina la grasa, con la cavitación se eleva aún más.
  • Cuando existen lesiones en la zona que se desea tratar.

Agregar comentario