Tendencias en uñas arcoíris: la moda colorida

Los estilos de manicure evolucionan en cada temporada, ahora es el turno es de las uñas arcoíris, una técnica para llenar las manos de color.

Uñas arcoíris

Kendall Jenner fue la primera en atreverse y ahora el rainbow está conquistando el mundo entero.

La manicure puede verse como un arte, pues hacer que las uñas tengan diseños personalizables hace que las opciones sean casi infinitas, y cada temporada, diferentes tendencias se hacen virales. En esta ocasión les tocó el turno a las uñas arcoíris.

Con respecto al arreglo de uñas todo es posible, las técnicas más resaltables últimamente así lo han demostrado, como los diamantes incrustados, las técnicas tornasoladas y hasta las uñas en gel. Ahora los tonos pastel son lo más top en este ámbito, colorear los cascos de las manos con matices diferentes, pero que hagan armonía, ¡qué bien suena!, pero mejor es cómo se ve.

En la primavera o en el verano, no importa la estación del año, pues se pueden combinar con cualquier tipo de vestimenta, dependiendo de los tonos a utilizar. Porque para qué conformarse con un solo color cuando puedes tener varios. Quien comenzó toda esta revolución colorida fue Kendall Jenner, rompiendo con el molde estipulado, y atreviéndose a llenar sus uñas de la tendencia rainbow.

Más sofisticada y combina con todo

Ahora la técnica se ha perfeccionado, no bastó con quedarse con simples matices llamativos, sino que se refinó y comenzaron a aplicarse tonos pasteles. Si bien es cierto que el estilo original era más atrevido, se comenzó a apostar porque las uñas se vieran llamativas, pero que no absorbieran toda la atención para también darle protagonismo al look.

Ahora bien, la tendencia arcoíris debe saber utilizarse, pues para cada tono de piel existen diferentes tipos de colores pasteles que harán resaltar mejor la técnica. Este es un estilo que se acopla mejor a personas morenas, sin embargo, no es exclusivo y puede adaptarse según la paleta de pinturas.

Métodos más comunes y fáciles

A continuación, se describen dos de los principales métodos para lograr el mejor acabado y un resultado realmente llamativo:

Rainbow tradicional

Se utilizan los tonos en un orden específico para recrear con éxito la combinación del arcoíris habitual que todos conocen. En primer lugar, se debe seleccionar el color que llevará cada uña, después se debe aplicar dos capas de esmalte efecto gel en cada dedo y perfeccionarlo con los materiales adecuados.

Efecto degradé

En este estilo es necesario seleccionar tonos parecidos en su paleta de colores, y aplicarlos desde el tono más oscuro hasta llegar al más claro. Es necesario resaltar que antes de comenzar a pintar es importante preparar las uñas, limpiarlas y limarlas según la forma que más se prefiera.

Es una técnica muy fácil de realizar, y realmente tiene resultados envidiables. Además, luce para cualquier ocasión, no es necesario gastar demasiado el ingenio para tener un manicure llamativo y que pueda combinar con cualquier estilo de ropa, quizá esto es lo que hace de las uñas rainbow la tendencia del año.