Pestañas largas, tupidas y definidas gracias a productos naturales

Pestañas largas

Las pestañas constituyen una parte muy importante en la belleza de una mujer y en especial de la mirada. Si bien hay mujeres que naturalmente cuentan con pestañas largas y hermosas, otras deben recurrir a diferentes trucos para lograrlas.

Además de la estética, las pestañas tienen una función de protección, evitan el ingreso al ojo de cuerpos extraños como polvo, partículas de cristal, etc., y funcionan como filtro solar que protege el globo ocular.

1

Aceite de ricino

Este aceite originario de África y la India, se usa para hacer crecer las pestañas, gracias a sus ácidos grasos palmítico, oleico y linoleico, los que ayudan a fortalecerlas y aportarles brillo. Se aplica del mismo modo que la máscara de pestañas.

2

Aceite hueso de mamey

Este aceite es uno de los componentes más utilizados en muchas máscaras de pestañas de las que se comercializan en el mercado. Contiene vitamina A y C que nutren el folículo piloso, favoreciendo el crecimiento de las pestañas, haciendo que crezcan más abundantes, largas y oscuras.

3

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una fuente rica en ácido oleico y sirve para hidratar las pestañas. Debe aplicarse en la noche con la yema de los dedos desde abajo hacia arriba y retirar en la mañana

4

Aceite de almendras dulces

Este tipo de aceite contiene ácidos grasos, magnesio, vitamina E y calcio que hidratan, fortalecen y ayudan al crecimiento de las pestañas.

5

Vitamina E

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la circulación sanguínea y estimula el crecimiento de las pestañas.

6

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más utilizadas en belleza y salud. También sirve para las pestañas, nutriéndolas y haciéndolas más fuertes. Se aplica en forma de infusión por la noche diariamente.

7

Vaselina

La vaselina es un ingrediente básico de muchos productos de cosmética y era muy utilizado por las abuelas por sus propiedades hidratantes. Para embellecer las pestañas, darles espesor y estimular los folículos pilosos, aplicar una capa de vaselina con la ayuda de la yema de los dedos o un pincel desde la base de las pestañas hacia arriba.

8

Aceite de coco

Es fuente de ácidos grasoso, proteínas, vitamina E y K, gracias a lo cual tiene propiedades humectantes. Pude aplicase como una máscara de pestañas desde raíz a puntas y ayudará a logra pestañas más gruesas y largas.

Cepillar las pestañas diariamente con un cepillo de maquillaje desde la raíz hasta la punta, es otro truco que ayuda a mantenerlas largas y definidas.

Agregar comentario