Las uñas perfectas

1No morderse las uñas

Morderse las uñas no es una buena opción si se desea tener uñas y manos prolijas y bonitas. Hacerlo causa fracturas en los bordes y esquinas que llevan a que se quiebren permanentemente. Además las cutículas y uñas mordidas causan un aspecto de descuido muy desagradable. Para evitar hacerlo hay varios remedios como productos que les agregan un sabor amargo que evita que la persona se muerda las uñas y a la larga elimina el mal hábito.

2Usar guantes para hacer la limpieza

Si bien para algunas mujeres el usar guantes les resulta incómodo, si desean tener las uñas y las manos prolijas y hermosas hacerlo es indispensable. Ya que los productos de limpieza que contienen químicos y el contacto permanente con el agua ablandan las uñas, las vuelven quebradizas y dejan las manos ásperas

3Realizar una manicura semanal

Para mantener las uñas y manos bien, es indispensable realizar una manicura semanalmente. Ello incluye retirar cuidadosamente la cutícula, limar las uñas dándoles forma y aplicar alguna laca o esmalte que las proteja y deje con un brillito natural. La manicura debe incluir la aplicación de alguna crema humectante que ablande las cutículas y suavice las manos.

4Llevar una dieta equilibrada

Para mantener las uñas sanas y fuertes, es necesario llevar una dieta equilibrada y mantenerse bien hidratada. La alimentación debe incluir proteínas y vitaminas, sobre todo vitamina E y biotina.

5Llevar siempre una lima en la cartera

Muchas veces puede pasar que se quiebre o astille una uña estando fuera de casa y se hace urgente limarla para salvarla. Por ello, es imprescindible llevar siempre en la cartera una lima de modo de poder usarla en cualquier momento y lugar para salir del apuro y evitar un mal mayor.

6No usar las uñas como herramientas

Es bastante frecuente que ante algún apuro se recurra a las uñas como herramienta para abrir una lata, etc. Esto no es recomendable, ya que la uña se debilita, puede astillarse e incluso romperse accidentalmente.

7Utilizar endurecedor de uñas

Este tipo de productos son los principales aliados de las uñas fuertes. Los ideales son aquellos que contienen keratina, el principal componente de las uñas. Los endurecedores trabajan ensamblando las moléculas de las uñas para que se hagan más fuertes.

8Quitar siempre los restos de esmalte viejos con quitaesmaltes

Los restos de esmalte viejos además de lucir muy poco estético, pueden llevar al mal hábito de sacar el esmalte con los dientes o mismo con otras uñas, lo cual debilita y raya las uñas. Por ello, lo ideal es usar siempre un quitaesmalte o removedor para retirar los restos de producto viejo periódicamente.

Puntaje: 
Sin votos aún