Mariah Carey;Celine Dion;Jennifer López; Angelina Jolie; Julia Roberts, etc.

Nacimiento de mellizos

El nacimiento de mellizos se ha incrementado un 76% en los últimos años en Estados Unidos. Según un informe del Centro para Control y Prevención de Enfermedades, en mujeres de más de 40 años el aumento ha ascendido a un 200%. Entre las causas de embarazos gemelares están las píldoras anticonceptivas; la edad de la madre y los tratamientos de fertilidad.

Muchas son las mujeres famosas que con más de 40 años deciden ser madres y recurren a tratamientos de fertilidad para quedar embarazadas.

1

Píldoras anticonceptivas

Según la profesora de obstetricia y biología reproductiva de la Universidad de Michigan Bárbara Luke, el aumento de nacimiento de mellizos entre mujeres más jóvenes puede deberse al uso prolongado de píldoras anticonceptivas.

2

La edad de la madre

Según Richard Paulson, experto en medicina reproductiva de la Universidad de Southern, California, las mujeres de más de 40 años tienen un 40% más de posibilidades de concebir si se someten a Fertilización in Vitro (FIV).

3

Tratamientos de fertilidad

La Fertilización in Vitro (FIV) genera un 17% de embarazos gemelares en los Estados unidos.

Famosas madres de mellizos

Muchas de las famosas han sido madres con más de 40 años y se han sometido a tratamientos de fertilidad para conseguir sus embarazos. Entre ellas están:

1

Mariah Carey y Nick Cannon

En el 2011 nacieron los mellizos Moroccan y Monroe, hijos de la cantante de 41 años y de su marido Nick Cannon de 30. El embarazo fue producto de un tratamiento de fertilidad al que fue sometida Carey en la clínica California Reproductive Center.

2

Celine Dion y René Angelil

En 2010 nacieron los mellizos de la cantante canadiense Eddy y Nelson. Dion que ya tenía más de 40 años, consiguió su embarazo mediante fertilización in Vitro.

3

Jennifer López y Marc Anthony

En 2008 nacieron los mellizos Max y Emme, hijos de la pareja conformada por Jennifer López y Marc Anthony. En este caso parece que la causa fue la herencia, ya que había antecedentes familiares de mellizos.

4

Angelina Jolie y Brad Pitt

En 2008 nacieron Knox y Vivienne, los mellizos de una de las parejas más famosas de Hollywood.

5

Julia Roberts y Danny Moder

En 2004 nacieron Hazle Patricia y Phinnaeus Walter, los mellizos hijos de la actriz y el camarógrafo. Julia se sometió a tratamientos de Fertilización in Vitro (FIV), tras varios intentos fallidos de buscar el embarazo por los métodos habituales.

6

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick

En 2009 nacieron las mellizas Marion Loretta Elwell y Tabitha Hodge, hijas de la protagonista de la exitosa serie de televisión Sex & The City y el actor Matthew Broderick. Para conseguirlo la pareja recurrió a un vientre de alquiler.

7

Marcia Cross y Tom Mahoney

En 2007 nacieron las mellizas Eden y Savannah, hijas de la actriz de la serie Desperate Housewives. Marcia recurrió a tratamientos de fertilización para quedar embarazada y tenía 44 años cuando dio a luz.

8

Geena Davis y Richard Emmolo

En 2004 la actriz de la emblemática película Thelma y Louise fue madre de los gemelos Kian y Kaiis a sus 47 años.

Agregar comentario