Cena Navideña

Con la llegada de la Navidad las celebraciones y reuniones están a la orden del día. Muchas reuniones y comidas con familiares y amigos, excesos de bebidas y alimentos de alto contenido calórico, lo que implica la ganancia de quilos. Luego viene obviamente el problema de cómo bajarlos.

1

Vino caliente

Una de las bebidas características de la Navidad en España es el vino caliente especiado. Un vaso de esta bebida aporta 106 calorías. Para bajar este consumo excesivo, correr unos 30 minutos es una buena alternativa.

2

Chocolate negro

Un trozo de chocolate negro aporta, aproximadamente, unas 500 calorías. Para quemarlas es necesaria una sesión de 2 horas de entrenamiento de fuerza.

3

Champaña

Una copa de champaña aporta unas 90 calorías y para quemarlas 30 minutos de yoga son suficientes.

4

Sidra de Manzana

Un clásico de la Navidad. Una copa aporta unas 120 calorías. Con una caminata rápida de un par de kilómetros se pueden bajar.

5

Tarta de chocolate

Una porción de tarta de chocolate aporta unas 235 calorías y para quemarlas nada mejor que una sesión de Tai Chi de 45 minutos.

6

Galletas de jengibre

Dos galletas de jengibre constituyen 356 calorías extra. Con una hora de danza aeróbica se pueden quemar las calorías ingeridas.

7

Pavo de Navidad

Comer ½ pechuga de pavo de Navidad implica una ingesta de 255 calorías. Para bajarlas una caminata de 30 minutos a un ritmo rápido puede ser suficiente.

8

Cerdo relleno

Una ración de unos 340 gramos es un aporte calórico de 580 calorías y para quemarlas será necesario por ejemplo una hora de entrenamiento de fuerza.

9

Turrón

Un turrón con base de almendras, miel, huevo, azúcar, aporta cada 100 gramos 486 calorías. Con un entrenamiento de Boot camp de 90 minutos podrás quemar estas calorías y más.

10

Frutas escarchadas

Las frutas escarchadas son otro de los clásicos de la Navidad, se incluyen en budines, panteones, etc. Aportan mucha azúcar y calorías, 100 gramos constituyen 322 calorías.

Recomendaciones generales

Lo recomendable para no ganar demasiado peso en las celebraciones navideñas, es combinar el consumo de alimentos de alto contenido calórico con frutas, vegetales, jugos de fruta. Y obviamente acompañar con ejercicio físico regular y continuo, no sólo después de haber cometido algún exceso. Un error muy frecuente, es el no comer nada antes de una celebración para reservarse y esto está mal, ya que se llega a la comida con un hambre voraz y se arrasa. Lo mejor es comer liviano antes y también después, es decir al otro día.

Puntaje: 
Sin votos aún