Matrimonio tiene poco o ningún beneficio para los niños

Una nueva investigación del Institute of Fiscal Studies (IFS) del Reino Unido demostró que el casarse tiene poco, si algún beneficio, para el desarrollo social o cognitivo del menor, según lo reportado por el diario londinense The Guardian.

El informe de IFS señala que las parejas casadas tienen por lo general una mejor situación económica que aquellas que son solteras, y gozan de mejores niveles de educación. Sin embargo, los hijos nacidos de parejas que conviven o son resultado del azar, no parecen ser tan diferentes de aquellos quienes sus padres están casados, de acuerdo con el estudio.

“Es cierto que los niños nacidos de parejas casadas son en promedio más exitosos emocional y cognitivamente que los hijos de parejas que cohabitan”, dijo a The Guardian la investigadora economista y coautor del estudio, Ellen Greaves. “Sin embargo, un análisis cuidadoso muestra que esto largamente refleja las diferencias entre los tipos de personas quienes deciden casarse y aquellas que no”.

Los investigadores arribaron a dichas conclusiones tras examinar datos estadísticos del Millennium Cohort Study, una muestra de niños nacidos en el Reino Unido a inicios del 2000.

El Instituto repitió la investigación usando otro grupo de datos para determinar que el “casarse podría lidiar por si mismo con cambios en algunas de las cosas que queremos controlar, como la calidad de las relaciones, los ingresos, y la educación”. Los resultados encontrados fueron los mismos a los anteriores, demostrando el poco o nulo beneficio existente.

Agregar comentario