Tipos de faldas
Flickr.com

Una de las prendas favoritas de muchas mujeres, sin duda, es la falda. Quizás esto sucede porque son cómodas, elegantes, frescas, fácilmente combinables o porque permiten lucir las piernas de una manera sin igual. Como en el amor hay medias naranjas, en el mundo de las faldas hay diferentes modelos y cortes, ideales para cada tipo de piernas. No es obligación llevar un tipo de falda en vez de otra, pero si eliges una que se adapte a tus formas, seguro te verás mucho mejor.

Faldas para todo gusto y ocasión

Falda básica

El clásico corte de falda hasta las rodillas es el que mejor le sienta al llamado cuerpo con forma de pera. Este tipo de falda calza muy bien en la cintura y cae de maravillas sobre la cadera y los muslos, sin marcar demasiado estas zonas. El largo de la misma puede variar de acuerdo a la forma de tus piernas, yendo por encima o por debajo de las rodillas. Es el corte más recomendable para aquellas mujeres no tan delgadas y con buenas curvas a cuestas. Se trata de una buena opción para llevar de día con una blusa blanca o se puede adaptar para la oficina, haciendo conjunto con una camisa negra, que dará un toque más formal.

Falda acampanada

Se trata del estilo ideal para las mujeres altas y de caderas anchas, dado que este tipo de corte disimula dicha zona y pone todo el peso en la caída de la tela, hasta las rodillas o los tobillos. Las personas muy delgadas también se verán favorecidas por la falda acampanada con algunos estampados o bolsillos, que darán algo de volumen a su cuerpo.

De acuerdo a la forma de tus piernas, podrás jugar con el largo de la pollera, yendo de los muslos hasta los tobillos. Es una prenda ideal para usar de día con una remera sin mangas o de noche, basándose en los tonos negros y agregando fina bijouterie.

Falda a la cadera

Es un corte muy parecido al anterior pero en vez de partir de la cintura, lo hace desde la cadera, haciendo efectos de magia con ella. Se recomienda para las mujeres de contextura pequeña, dado que disimula la falta de curvas. Podrás elegir entre un clásico modelo en color negro liso o uno extravagante y colorido para usar con sandalias al tono. De acuerdo al tipo de tela de esta pollera, podrás llevarla a un almuerzo de negocios junto con un saco desabotonado o adaptarla para una salida nocturna informal.

Falda recta

Junto con la falda básica hasta las rodillas, éste es uno de los cortes más populares entre las mujeres, por su fácil combinación y porque se adapta a cualquier ocasión y forma de cuerpo. Si no eres delgada, una falda recta larga, embellecerá tu figura. Si eres de baja estatura, un dobladillo por encima de las rodillas, hará tus piernas más largas. Si tienes algo de pancita, el corte por encima del ombligo, la hará desaparecer. Si tienes piernas bonitas, anímate a la minifalda y no pasarás desapercibida en ninguna esquina.

Sólo es cuestión de que encuentres la falda ideal para ti, la acompañes con algo bonito y salgas a la calle segura de ti misma y a disfrutar la jornada.

Puntaje: 
Promedio: 3.3 (3 votos)