Danza del vientre

Conseguir una cintura de avispa, modelada, bien marcada y que armonice con el resto del cuerpo, suele ser el anhelo de muchas. Pero para ello, el primer gran paso es cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico aeróbico y localizado. También puede optarse por recursos más rápidos pero más costosos e invasivos (algunos de ellos), como tratamientos estéticos del tipo masajes modeladores, ultra cavitación, termoterapia, liposucción, mesoterapia, yesoterapia, entre otros.

Algunos consejos para reducir la cintura

1 Dieta equilibrada

Para tener un abdomen plano y cintura modelada, lo principal es mantener una dieta equilibrada. Una alimentación que incluya frutas, verduras, proteínas, lácteos y poca cantidad de grasas y azúcares. No es necesario pasar hambre, ni necesariamente eliminar del menú aquellas comidas que más gustan como pueden ser hidratos de carbono, dulces o bebidas azucaradas; sino limitar su consumo a algún día ocasional y no como parte de la dieta habitual.

2 Fortalecer la zona del abdomen con ejercicio

Si bien tener los abdominales fortalecidos no significa, necesariamente, tener la cintura modelada, si es un primer gran paso para llegar a dicho objetivo. Los abdominales oblicuos ayudan a trabajar la zona en cuestión conjuntamente con otro tipo de ejercicios puntuales que se focalicen más en esa parte del cuerpo.

3 Ejercicios de cintura

Existen varios ejercicios que ayudan a conseguir una cintura femenina, sin embargo, aquí vamos a mencionar dos de los más relevantes:

  • Torsión de cintura
    Este ejercicio consiste en pararse con las piernas estiradas y abiertas. Colocar una barra o palo de escoba detrás del cuello, apoyándolo sobre los hombros, sosteniéndolo con ambas manos. Con la espalda recta, rotar el tronco de un lado a otro, teniendo la precaución de no mover las piernas. Realizar 3 series de 50 repeticiones cada una.
  • Ejercicio con mancuernas
    Pararse con las piernas estiradas y levemente abiertas. Tomar dos mancuernas, una en cada mano y, manteniendo siempre la espalda derecha y el abdomen apretado, ir a un costado y a otro. Tener el cuidado de mover en cada ejercicio solamente el tronco. Se debe sentir que se trabaja la zona de la cintura hacia la que se inclina el tronco. Repetir 3 series de 50 veces a cada lado.

4 Hula – hula

El hula – hula es un juguete de niños que es sumamente efectivo para trabajar la cintura y modelarla al máximo. Además de ser sumamente divertido, es todo un desafío ya que no es nada fácil mantener el aro en movimiento girando sobre la cintura.

5 Practicar danza árabe

La danza árabe es ideal para reducir y modelar la cintura. Esta disciplina trabaja específicamente esta zona del cuerpo, la base de la misma está localizada allí y todos los movimientos parten de los meneos pélvicos, del contorneo de la cintura. Si bien no es fácil lograr esa soltura de movimientos, con práctica y constancia se pueden conseguir. Es otra alternativa divertida de ejercitarse y lograr el objetivo deseado: una cintura de avispa.

6 Masajes modeladores

Algunas mujeres no gustan de ir al gimnasio y hacer ejercicio, por lo que una de las opciones por las que se inclinan para reducir la cintura son los masajes modeladores. El drenaje linfático y la mesoterapia son dos opciones de masajes reductores que se realizan en clínicas de estética y pueden ayudar a modelar esa zona del cuerpo. También se puede recurrir a alguna crema reductora de las que hay en el mercado y tener la constancia diaria de aplicarla en casa, con suaves masajes en el área de la cintura.

Puntaje: 
Sin votos aún