El refrigerador ordenado

Mantener el refrigerador limpio y ordenado es importante para conservar mejor los alimentos, evitar derrames, contaminaciones y sobre todo, para encontrar con facilidad lo que se necesita sin necesidad de sacar todo para afuera.

1

Colocar los alimentos en recipientes transparentes con tapa

Ordenar el interior del refrigerador es mucho más sencillo si se colocan los alimentos dentro de recipientes con tapa. De esta forma es más fácil apilarlos y acomodarlos, dejando siempre una separación entre uno y otro para que circule correctamente el aire. Además se impide que los alimentos que tienen olor fuerte impregnen a los otros. Para facilitar las cosas al momento de buscar algo, etiquetarlos con el contenido o usar siempre recipientes transparentes.

2

Etiquetar el frente de los estantes

Para que toda la familia sepa que va en cada estante y encuentre los alimentos, sin desordenar todo ni estar mucho tiempo con la puerta del refrigerador abierta, es una buena medida rotular el frente de los estantes con el contenido de cada uno. Por ejemplo: Lácteos, bebidas, aderezos, etc.

3

Guardar los alimentos en su lugar correspondiente y siguiendo un orden de ubicación

El refrigerador tiene compartimentos para las verduras, las carnes, los huevos y las botellas. Lo recomendable es además de colocar los alimentos en los lugares que ya vienen previamente designados para ello; los lácteos en el estante superior, los alimentos cocinados y listos para comer en el del centro y los crudos como carne, aves y pescados en el de abajo del todo, para evitar la contaminación. Si se utiliza cada uno para lo que corresponde, el refrigerador quedará mucho más ordenado y será más fácil encontrar el alimento que se necesita.

4

Colocar paños en los estantes

Para no tener que limpiar los estantes cuando algo se derrama, colocar paños absorbentes en cada uno de ellos. De esta forma cuando algo se vuelca, con sólo sacar el paño, lavarlo y volverlo a colocar se soluciona el problema.

5

Limpiarlo y ordenarlo semanalmente

Para mantenerlo limpio y ordenado es necesario realizar una limpieza y ordenamiento periódico, por ejemplo aprovechar cuando se realiza la compra para la semana. Antes de colocar los víveres dentro, sacar todo lo que hay en el interior del refrigerador, tomar un paño limpio, colocarle algún producto de limpieza, limpiar bien los estantes, las partes removibles, las paredes, piso, etc. Luego colocar todo dentro, limpiando previamente los envases y recipientes que pudieran estar sucios, siguiendo siempre el orden establecido de costumbre.

6

Eliminar los malos olores del refrigerador

Para que no haya mal olor dentro del refrigerador, puede colocarse un recipiente abierto con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre, ya que estos dos productos neutralizan los malos olores.

Puntaje: 
Sin votos aún