Salvia, té verde, ginseng, valeriana…

Ginseng
Ginseng

La menopausia es un período en la vida de la mujer caracterizado por molestos síntomas como sofocones, sudores nocturnos, irritabilidad, dolores de cabeza, insomnio, entre otros. Para sobrellevar mejor esta etapa existen algunas hierbas que pueden reducir las molestias.

1

Infusión de salvia

Las infusiones de salvia son una excelente alternativa natural y sana para aliviar los calores y sudores nocturnos. Esta hierba posee una actividad estrogénica que ayuda a reducir dichos síntomas.

2

Cohosh Negro

Esta hierba utilizada por los indígenas norteamericanos es una opción de tratamiento de terapia hormonal para los síntomas menopáusico como cambios anímicos, calores, resequedad vaginal y palpitaciones.

3

Trébol rojo

Esta hierba silvestre originaria de América del Norte, Asia y Europa, es buena para aliviar las molestias de los senos, rubores, sofocos, etc. Su eficacia radicaría en los isoflavones contenidos en este trébol.

4

Dong quai

Esta planta sería eficaz para equilibrar las hormonas postmenopáusicas y disminuir los sofocaciones.

5

Kudzu

Esta hierba originaria de China contiene isoflavonas y miroestrol (fitoestrógenos) que contribuyen a regularizar los cambios hormonales y los molestos síntomas propios de la menopausia.

6

Ginseng

La medicina tradicional china ha utilizado durante más de dos mil años el ginseng para mantener la flexibilidad de las paredes vaginales y prevenir la resequedad. Además según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos su consumo por vía oral ayuda a mejorar el insomnio, la fatiga y la depresión.

7

Hierba de San Juan

Esta hierba es efectiva para tratar los síntomas de ansiedad, depresión y cambios de humor que se dan en la menopausia, gracias a que incrementa los niveles de serotonina en el cerebro.

8

Té verde

El té verde contiene polifenoles cuyos efectos serían similares a los de las terapias de remplazo hormonal, pero sin los efectos colaterales de éstas.

9

Valeriana

Desde la antigua Grecia se ha utilizado esta hierba con fines sedantes. Según un estudio de la Universidad de Teherán en Irán, la valeriana puede combatir los trastornos del sueño propios de la menopausia. Y de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puede usarse para tratar la ansiedad y los sofocos.

10

Ñame silvestre

Se trata de una planta Silvestre que contiene una sustancia química utilizada para sintetizar el estrógeno. Es promovida frecuentemente según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos como una opción natural a la terapia de estrógenos.

Agregar comentario