Si alguna vez sentiste incomodidad o dolor al soltarte el pelo. Pon mucha atención que te decimos por qué.

Por qué a veces nos duele el pelo

Seguro que tu eres una de las muchas mujeres que al menos a experimentado incomodidad o dolor al soltarse el pelo y no sabes por qué. Bueno, te contamos que no se trata de el cabello en sí.

Cuestión de sensibilidad

La doctora Angela Lamb , directora de la clínica dermatológica del Hospital Monte Sinaí, y directora del departamento de dermatología del Instituto Estadounidense de Salud Familiar, nos explica que ese dolor se debe a las terminaciones nerviosas.

"Los folículos son unos de los primeros receptores del tacto", aclara. "El pelo forma parte del sistema nervioso, al recogérnoslo estamos presionando las terminaciones nerviosas que se encuentran en la raíz del folículo. Si nos recogemos el pelo a menudo, con el tiempo, empezamos a notar dolor" Angela Lamb.

Mientras que la dermatóloga Jessica Wu , explica que el cabello se acostumbra a estar en una posición " Las terminaciones nerviosas se acostumbran a que el pelo esté siempre en esa dirección " Lo que hace cuando nos soltamos el cabellos las terminaciones nerviosas vuelven a estimularse y el cuero cabelludo se torna más sensible.

Antes de volverte hacer una cola, piénsalo 2 veces

Puedes pensar que hacerte la cola en el cabello es un hábito inofensivo, pero hacerlo con demasiada frecuencia, como dicen las expertas pueden llevarte a lo que se conoce alopecia de tracción, es decir que el cabellos se cae porque es sometido a tirantez, tensión y estrés; además esta práctica (recogerse el cabello) puede hacer que nuestro cabellos pierda grosor. Como dice la doctora Angela Lamb "las trenzas son uno de los principales causantes de la alopecia de tracción"

El consejo de las expertas es evitar amarrarse el pelo todos los días, soltarlo por las noches y evitar peinarse hacia atrás todos los días . Ahora cuando sientas que te duele el “cabello”, es muy probable que la tensión que ejerces al amarrarlo es la causa.

Agregar comentario