Música infantil online

La música tiene una gran importancia en el desarrollo intelectual, sensorial, auditivo, motriz y del habla infantil. Al entrar en contacto con ella, el niño comienza a expresarse mejor, se integra más fácilmente a su entorno social, se acerca y establece una mejor convivencia con sus pares. Además le otorga gran seguridad emocional, confianza y crea un clima acorde para compartir, colaborar, respetar y ser respetado. La música amansa a las fieras y a los niños los tranquiliza, los relaja y los predispone mejor para cualquier actividad.

Algunos de los beneficios de la música para los niños

  • La música favorece la alfabetización del niño, estimulándolo en este período a través de las rimas repetitivas típicas de las canciones infantiles que junto con ciertos movimientos corporales lo ayudan a mejorar su lenguaje y a comprender el significado de las palabras
  • La música aumenta el poder de concentración, facilita el aprendizaje de la matemáticas, puesto que su construcción está esencialmente basada en esta ciencia exacta, y de otros idiomas al desarrollar la memoria
  • La música también estimula la expresión corporal, ya que el niño debe adaptar sus movimientos y coordinación a los diferentes ritmos

La música online

Internet abrió un espectro infinito de posibilidades y experiencias para toda la familia. La posibilidad de tener acceso al más amplio bagaje de música infantil con tan sólo realizar un clic, es para los padres de una gran ayuda. Antes tenían que salir a comprar discos, CD, para que los más pequeños pudieran escuchar música y se veían en la disyuntiva de tener que escoger entre las múltiples opciones del mercado, sin saber con certeza si gustaría o no al niño. Hoy a través de Internet se puede acceder a la música online e ir probando entre las diversas opciones, que atrae y que no al niño.

Así puede comenzar por ofertarle la música infantil más clásica, la de todas las épocas y que nunca pasa de moda como ser: La gallina turuleca, Manuelita, canciones de Xuxa, etc., o por alternativas más nuevas y modernas como ser las canciones de Barney, de Hi 5, de Disney, Hannah Montana, High School musical, etc.

En las primeras etapas del niño para que se acerque mejor a la música, se recomienda comenzar por ofrecerle sólo música, ya que para que lo auditivo juegue el rol más importante, ha de prescindirse de otros estímulos, como ser la imagen visual; porque de lo contrario los niños más pequeños se distraerán con lo visual dejando de lado la música, lo auditivo. Por ello, es mejor optar no por videos musicales sino sólo por audio.

A medida que el niño crece puede comenzar a introducirse lo visual, videos musicales e incluso alternativas muy divertidas que ofrece hoy Internet, como son karaokes, en los que aparece la letra de la canción en pantalla y va pasando a medida que avanza la misma, mientras de fondo está la melodía y el niño puede ir cantando al mismo tiempo.

Algunas sugerencias de sitios web con música para los más pequeños:

  • Tolaca.com: Un sitio donde se pueden encontrar canciones de diversos tipos desde las más clásicas (Nubeluz, La gallina turuleca, etc.) hasta las más modernas (Lazy town, Hannah Montana, etc.)
  • Red Karaoke: Es un sitio en el que hay gran cantidad de canciones infantiles con su letra en donde se puede hacer karaoke gratuito en línea
  • Caricature: Es una Web en la que se pueden encontrar videos de Disney para bebés y para niños
Puntaje: 
Sin votos aún