Foto de Amalia Rossi

Algunos de los más románticos cantantes en español

Ricardo Montaner y Alejandro Sánz, son dos de los cantautores más románticos de Hispanoamérica que, a través de sus voces, han conquistado a millones de mujeres alrededor del mundo.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
Foto cortesía de Nachotronic

La música romántica en español, desde siempre, ha brindado grandes artistas, Julio Iglesias, Rapahel, Sandro, Leonardo Fabio, José Luis Perales, el maravilloso Armando Manzanero, son sólo algunos seductores caballeros que han conquistado, con su porte y su arte, a millones de mujeres en todo el mundo.

Algunos años atrás la imagen no era tan accesible como la voz, y así fue que las mujeres al escuchar música romántica fueron seducidas para siempre por estos galanes con tanto éxito común, como diferencias de estilo. La elegancia de Julio Iglesias, los movimientos de Sandro, la mirada dulce de Manzanero, hombres diferentes pero igualmente adorables.

Afortunadamente, las canciones románticas siempre han venido de la mano, o más bien del corazón y la voz, de hombres, bellos, inteligentes y con personalidad.

Hoy, a pesar de que las tecnologías saturan de imágenes y canciones efímeras, algunos exponentes de la música romántica en español han permanecido, más allá de la moda o lo físico, logrando enamorar al público femenino más diverso.

Ricardo Montaner

Venezuela
Todas las mujeres de Hispanoamérica suspiran, desde hace más de 20 años, por un hombre muy guapo, enamorado de su familia, lo que no le impide andar por ahí de conquistador, con su humor seductor y transparencia de alma.

Nacido en Avellaneda, República Argentina, de familia humilde, viaja a Venezuela con apenas seis años, junto a sus padres y hermana menor, en busca de un futuro mejor para la familia.

Tras una niñez feliz, el joven Montaner comienza a incursionar en la música, logrando hacer que su música llegue al gran público a través de una telenovela que se llamó "Enamorada", la canción que hizo suspirar a las venezolanas fue “Yo que te amé”.

A partir de allí comienza una carrera brillante para Ricardo Montaner, que le valdrá una gran popularidad en toda Hispanoamérica. Sea presentándose en lugares como el Madison Square Garden, Luna Park y Gran Rex, en Buenos Aires, el Estadio Teresa Carreño, en Venezuela, el Auditorio Nacional, en Ciudad de México, etc. teatros, estadios y auditorios, que las fans de Ricardo Montaner han desbordado para poder escuchar sus canciones más románticas.

Multipremiado por la revista Billboard, los MTV Latinos, Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar, y por supuesto Grammy Latino, a compartido escenario con artitas de la talla de Franco de Vita, Juanes, Luis Fonsi, los españoles David Bisbal y Alejandro Sanz, e incluso compuso la versión en español de la romántica, "Un Mundo Ideal", canción de la taquillera película animada de Disney, Aladino, que Ricardo Montaner interpretó junto a la hermosa Michelle.

Montaner merece que se destaque el gran trabajo social que desarrolla en Latinoamérica y el mundo, en Venezuela su fundación "Hijos del sol", dirigida por su esposa Marlene, apoya a una cantidad de hospitales infantiles, además de sus labores como embajador de UNICEF. El pasado mes de enero estuvo en Sudan, junto a su familia, para apoyar la lucha contra la gran cantidad de niños que mueren a diario en aquella parte del mundo, Según palabras publicadas en su web oficial, Montaner dice: “Utilizo la fundación como excusa para devolver lo mucho que he recibido.

Alejandro Sanz

España
Entre los amigos de Montaner se encuentra Alejandro Sanz, compositor e interprete de algunas de las más escuchadas canciones románticas en español, de los últimos 10 años.

Nacido en la capital de España, Madrid, el 18 de diciembre de 1968, a sus 7 años comienza a tocar la guitarra, y a los 10 años realiza sus primeras composiciones.

De su familia, proveniente de las cercanías de Andalucía, hereda ese tono tan seductor que regalan esas tierras españolas. Tras una niñez desbordante de música, graba su primer disco para Warner España, comenzando a transitar el camino del éxito, sin retorno, ya que, con aquel “Viviendo de prisa” obtuvo 7 veces el platino en España, logrando así catapultarse a todo el mundo.

En el año 2001 se convierte en el primer español en participar de los acústicos de la prestigiosa cadena internacional MTV, conquistando para siempre el difícil mercado estadounidense.

También ganador de múltiples premios, Word Music Awards, Grammy, Gaviotas de oro y plata, también premios MTV, compartió grabaciones y escenarios con los más populares, Shakira, Juanes, Calle 13, entre otros.

El pasado 2009, tras tres años de silencio discográfico, Sanz salió al ruedo con "Paraíso Express", disco en el cual se encuentra “Looking for Paradise”, cantada en dueto con la prestigiosa cantante norteamericana, Alicia Keys, y que ha sonado, sin tregua, en todas las radios del mundo, alcanzando los primeros lugares en los charts mundiales.

Quedan en el debe, para futuros artículos, una cantidad de cantantes románticos en español, muy populares, bellos, talentosos y amados por las mujeres de toda Hispanoamérica.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
5 comentarios

..•♥ mari ♥•..

Foto de ..•♥ mari ♥•..

=) me gusto el articulo

Amo con el alma a alejandro sanz
y ricardo montaner es sin duda de lo mejor!! muy pocos se comparan con ellos!

Ronycomp

Foto de Ronycomp

Yo prefiero Sin Bandera
Me gusta mucho Sin Bandera...

solmayra

Foto de solmayra

luis miguel es el mejor baladsta de todos ls timpos sin duda , por gusto no ha vendido mas de 120 millones de discos ..............
el mejor : la incondicional

Anónimo

Foto de Anónimo

la verdad todo son cheveres pero solo estoy buscando quien canta el te hoy te vas y me dejas solo

catherine martinez

Foto de catherine martinez

ME GUSTA CHINO Y NACHO

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.