Avaladas por un reciente estudio de la Universidad de Granada

Las mascotas maravilla

Hoy en día no todas las series animadas, caricaturas o dibujos animados son aptos para niños, es por eso que es importante saber cuáles son las indicadas. Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada (España), en donde se investigó a 163 series animadas, temas como la educación, el rol de los personajes y el contenido; se determinó un listado de las series animadas recomendadas para niños.

1

Caillou

Serie animada canadiense que se emite desde 1997, basada en los libros infantiles de Christine L'Heureux y ilustraciones de Hélène Desputeaux. Narra las aventuras de Caillou, un niño de 4 años, de cómo empieza a conocer el mundo junto a su familia. La serie emitió su último capítulo en el 2006, pero se sigue emitiendo en los principales canales infantiles del mundo.

2

Las mascotas maravilla

(The Wonder Pets!) Serie animada estadounidense que se emite desde el año 2003, creada por Little Airplane Productions. La serie es protagonizada por un grupo de mascotas que viven en un colegio pre-escolar y tienen como objetivo rescatar más animales. La serie emitió su último capítulo en mayo del 2009, pero se sigue emitiendo en los principales canales infantiles del mundo.

3

Juan y Tolola

También conocidos como Charlie y Lola (en España). Serie animada inglesa creada por Lauren Child. La serie se basa en dos hermanos de 9 años (Juan) y la pequeña de 5 años (Tolola), que viven un sinfín de aventuras de descubrimiento.

4

Peppa Pig

Serie animada británica creada por Neville Astley y Mark Baker, se emite desde el año 2004. La serie se basa en Peppa, una cerdita de rasgos antropomórficos que vive junto a su familia. Actualmente se emite mundialmente por Discovery Kids.

5

La oveja Shaun

(Shaun the Sheep). Serie animada británica hecha en stop-motion, producida por Aardman Animations, se emite desde 2007. La serie narra la aventuras de la oveja Shaun, una simpática oveja con inteligencia humana, que es la encargada de resolver los conflictos de los demás animales de la granja.

6

Pequeño Bill

(Little Bill). Serie animada estadounidense que se emite desde el año 1999, basada en los libros de Bill Cosby. La serie narra las aventuras de pequeño Biil, un niño que aprende junto a su familia valores morales. La serie emitió su último capítulo en 2004, pero se sigue emitiendo en los principales canales infantiles.

Recomendamos: Series de televisión animadas que no deben ver los niños

Agregar comentario