Vladimir Putin, Barack Obama, Xi Jinping ocupan los primeros lugares del ranking

Vladimir Putin
Vladimir Putin es el más poderoso del mundo del 2014

Como todos los años la revista Forbes realiza la lista de los más poderosos. En este 2014 que termina dos mujeres figuran en el top ten. Además hay nombres nuevos y otros que e repiten.

1

Vladimir Putin

Por segundo año consecutivo el presidente de Rusia encabeza la lista de personalidades más poderosas del año. En 2013 Putin deslazó a Obama del primer lugar. Los editores de la revista justifican su decisión señalando:

En 2014, el presidente ruso exhibió su fuerza a nivel mundial anexando a Crimea, poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para construir un gasoducto de más de 70.000 millones de dólares

2

Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos fue desplazado del top ten del ranking de Forbes en 2013 y desde entonces ocupa el segundo lugar. Obama está en los dos últimos años de legislatura y las razone por las que está en el puesto número dos es que exhibe el índice más bajo desempleo desde la Gran Depresión.

3

Xi Jinping

El Presidente de China y Secretario General del Partido Comunista de dicho país, dirige la economía más grande del mundo, valorada en 17.6 billones de dólares. Además se lo ha calificado como el líder chino más poderoso desde Mao Xedong.

4

El Papa Francisco

El primer Papa Latinoamericano ocupa el cuarto lugar de personas más poderosas. Lidera a una sexta parte de la población mundial y su postura de modificar la imagen conservadora de la Iglesia ha sido uno de los motivos para ser elegido por Forbes.

5

Angela Merkel

La canciller alemana ocupa el puesto número 5 de la lista y es la primera mujer en el top ten 2014 de Forbes.

6

Janet Yellen

La presidenta del Sistema de Reserva General es la segunda mujer que gracias a su trabajo ha logrado estar entre los 10 primeros lugares de la lista de personalidades más poderosas del año.

7

Bill Gates

El ex presidente de Microsoft y co fundador de la Fundación Bill & Medina Gates cae un puesto y en 2014 ocupa el séptimo lugar.

8

Mario Draghi

El Presidente del Banco Central de Europa ocupa el puesto 8.

9

Larry Page y Sergey Brin

Los fundadores de Google ocupan conjuntamente el noveno lugar de la lista.

10

David Cameron

El Primer Ministro de Reino Unido firme en su guerra contra el Estado Islámico está en el décimo lugar en el ranking de Forbes.

Agregar comentario