Marilyn Monroe

La rubia ícono sexual del siglo XX tuvo una vida muy intensa y hay cosas muy interesantes que vale la pena conocer.

1

Tuvo una dura infancia

La infancia de Marilyn Monroe transcurrió de casa en casa siendo cuidada por distintas familias adoptivas, ya que su madre no pudo hacerse cargo de ella primero por problemas económicos y luego por razones de salud.

2

Fue violada dos veces

Primero por el marido de Grace McKee, la mejor amiga de su madre, con la cual la había dejado en custodia. Y a los 12 años por uno de los hijos de Olive Brunings, el tío de Grace McKee, quien obtuvo la custodia luego de que Marilyn acusara al marido de esta de violarla.

3

Se casó cuatro veces

En 1942, a los 16 años contrajo matrimonio con James Dougherty, un militar que vivía cerca de su casa y con quien estuvo cuatro años casada. Se divorció en 1946 para apostar a su futuro famoso, ya que a su marido no le gustaba que posara para revistas. Tiempo después se casó con el guionista Robert Slatze, con quien estuvo enlazada sólo por un fin de semana. En 1954 se casó con el beisbolista Joe DiMaggio, pero a éste tampoco le gustaba la exposición pública de su mujer y disgustado por la imagen provocativa que ella proyectaba, así como por la famosa escena del vestido del filme The Seven Year Itch . En 1956 se caso en una ceremonia civil y religiosa con Arthur Miller, con quien estuvo casada hasta 1960.

4

Su perfume favorito

Era el Channel Número 5

5

Su mejor perfil

El lado derecho de su rostro era el que ella creía que más la favorecía.

6

Romance con John Fitzgerald Kennedy

Tuvo un romance con John Fitzgerald Kennedy que terminó por un ultimátum de Jackie Kennedy al sentirse humillada públicamente luego de los coqueteos de la actriz y el presidente en el cumpleaños 45 de él, cuando ella le cantó: Happy birthday. Jackie le habría dicho a su marido, que si no terminaba su romance con Monroe pediría el divorcio y así se esfumarían las posibilidades de reelección. En mayo Marilyn recibió una llamada telefónica de Peter Lawford, el cuñado de Kennedy y quien le conseguía las citas con mujeres, en el que le dijo: Marilyn, sólo has sido un polvo para Jack y le ordenó dejar de ver y hablar con el presidente. Días después la 20th Century Fox la despidió y así comenzó el descenso de la actriz.

7

Misterio entorno a su muerte

La primera autopsia reveló que la causa de la muerte era una sobredosis de barbitúricos y por lo tanto como “probable suicidio”. Sin embargo, la idea del asesinato siempre quedó en el aire. Por la forma en que estaba su cuerpo, porque tenía el teléfono a su lado, etc. Hay quienes piensan que el presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy y su hermano Robert la mandaron matar para que no pudiera revelar información secreta. También cayó la sospecha sobre la mafia, cuyo miedo podría haber sido que Marilyn diera a conocer los negocios que mantenía con Frank Sinatra.

8

El vestido blanco del filme

El vestido blanco que Marilyn utilizó en el famoso filme The Seven Year Itch, en la escena en que ella se para sobre una rendija de metro y el aire le levanta la falda, fue subastado en 4,6 millones de dólares.

9

El hombre que más la amó

Según dicen, Joe DiMaggio fue el que más amó a Marilyn, tras su muerte, él enviaba todos los lunes, miércoles y viernes, un ramillete de rosas a la tumba de Monroe hasta que murió en 1999.

10

Sistema de espionaje encontrado en la casa de Marilyn

Varios años después de la muerte de Marilyn (1962), en 1972, la actriz estadounidense Verónica Hamel y su marido compraron la casa que fuera de Marilyn y al hacer remodelaciones en la misma, descubrieron un sistema de espionaje en todas las habitaciones. Este tipo de sistema era frecuentemente usado por la CIA y el FBI, lo cual refuerza la hipótesis del temor de los Kennedy de la conspiración para matarla.

Puntaje: 
Promedio: 5 (2 votos)