Oksana Grigorieva y Mel Gibson
Oksana Grigorieva y Mel Gibson

En América Latina se está extendiendo el término feminicidio para hacer referencia al homicidio consecuencia de la violencia doméstica por parte de la pareja.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 20% de las mujeres víctimas de violencia doméstica (Primera Parte) han sido hospitalizadas al menos una vez.

La Universidad Autónoma de México realizó en 2009 una intervención en hombres golpeadores a los que se los hizo participar en talleres, terapias, charlas con psicólogos, etc., y llegó a la conclusión que con una adecuada intervención se puede revertir la tendencia violenta en los hombres.

6

Tommy Lee y Pamela Anderson

En 1998 Tommy Lee cumplió una condena de 4 meses por violencia doméstica, tras patear a la actriz mientras cargaba a su bebé, lo cual motivó que Pamela solicitara el divorico.

7

Sean Penn y Madonna

En 1989 la popular cantante Madonna acuso a su pareja de ese momento el actor Sean Penn de abuso doméstico y si bien la denuncia quedó en cargos menores, sirvió para que se comenzará a hablar sobre el tema públicamente.

8

Tom Sizemore y Heidi Fleiss

El actor estadounidense recordado por sus papeles en filmes como Black Hawk Down, Pearl Harbor, The Relic, entre otras, fue condenado en 2003 por golpear a su novia Heidi Fleiss. En 2010 Tom reconoció que sus ataques de violencia se debían al abuso de drogas y alcohol, contra los que venía batallando desde su adolescencia.

9

Mel Gibson y Oksana Grigorieva

El actor estuvo envuelto en varios escándalos de violencia doméstica con su ex pareja Oksana Grigorieva y trascendieron unas grabaciones en las cuales se lo escuchaba muy enfadado y realizando fuertes amenazas. Luego de la última acusación de ella, él comenzó un proceso de tratamiento, reconociendo su problema y admitiendo que buscar la ayuda adecuada es la clave. Al respecto dijo:

Una vida mejor es posible

10

Bobby Brown y Whitney Houston

Si bien nunca existió una denuncia el cantante Bobby Brown, ex marido de Whitney Houston fue condenado por Hollywood de ser quien empujó a a cantante las drogas, el declive de su carrera musical y la autodestrucción que finalmente acabo con su vida. Según dicen Brown tiene el perfil del abusador: encantador para el resto del mundo pero un monstruo de puertas para adentro. La revista People escribió al respecto:

…la mala influencia es una forma de violencia

Puntaje: 
Sin votos aún