La tendencia en la decoración de las uñas ha pasado de ser un arte reservado para unas pocas iluminadas y especialistas de belleza, a una práctica que muchas fashionistas y glamouristas aficionadas llevan a cabo cotidianamente.

Tendencias en diseños de uñas decoradas
Foto cortesía de justagirlandhernails vía Instagram

Gracias a la disponibilidad de herramientas y productos cosméticos tales como uñas de gel, acrílico, porcelana; aerógrafos, moldes de diseños, impresoras de uñas, esmaltes, pinceles, etc., antes utilizados por manicuristas y circunscritos a espacios como los salones de belleza y spas, hoy en día son de fácil acceso para millones de aficionadas de todos los rincones debido a su disponibilidad de venta en tiendas por departamentos, cadenas de supermercados e Internet. No importa que tan lejos nos encontremos del producto deseado, gracias a lo globalizado de nuestra sociedad, podremos obtener, por ejemplo, pinceles planos de pelo de marta kolinsky desde Rusia o un esmalte Black Diamond King de Azature desde Hollywood para nuestra próxima manicura.

Por otro lado, existe un esfuerzo por parte de diversas marcas de masificar las bondades que brindan sus productos en la construcción de nuevas tendencias de glamour y belleza. Para ello, no sólo usan figuras públicas para dar a conocer sus propuestas, sino también a influenciadoras de belleza que disfrutan compartir tips y novedades con su ecosistema de seguidoras. Es por ello que cada día nos vemos bombardeadas con información de todo tipo, desde fotos y videos, hasta How-To's (Como hacerlo) y tutoriales que nos muestran paso a paso como hacerlo nosotras mismas (Do It Yourself).

¿Quiere decir que no tengo que ir al salón de uñas?

No tanto así. Si bien es cierto que cuando se trata de gustos y colores no se han escrito autores, la realidad nos muestra que cuando se refiere a diseños urbanos, aplicaciones para uñas largas o cortas, o simplemente la búsqueda de la tonalidad perfecta en el color del esmalte, el nivel de especialización alcanzado por nail salons (salones de uñas) muchas veces no se compara con el nivel artesanal que logran las aficionadas.

Esto implica que, si queremos lucir bellas uñas y alcanzar un nivel bien trabajado en el diseño, no queda otra que invertir en aprender hasta dominar el arte de decorado.

Pero, ¿por dónde empiezo?

Lo primero sería identificar los salones o especialistas de belleza cuyo estilo nos atrae. Basta hacer unas búsquedas en Google.com con las palabras claves de interés para ver algunas opciones. También se pueden ver diseños en fotos y videos publicados en Instagram, Pinterest, YouTube y Facebook.

Lo recomendable sin embargo, sería seguir constantemente sus publicaciones para ver las novedades que plantean para cada estación. En muchos casos podremos aprender algunos consejos y secretos que han desarrollado a lo largo de su trayectoria como creadoras de belleza. Y si la distancia y nuestros recursos lo permiten, una excelente oportunidad sería el darnos un salto para apreciar in-situ las técnicas que emplean en sus respectivos salones.

Un ejemplo de un salón de uñas que publica constantemente cosas interesantes en Instagram es @nailsbymztina. A la fecha de esta publicación, Creative Nails MzTina ha publicado 1,799 posts desde Houston, Texas, USA. Increíblemente, un salón tan pequeño como este, ha logrado alcanzar una audiencia de 458 mil seguidores, debido a lo innovador de sus diseños. Algunas fotos de diseños elaborados por Creative Nails MzTina son los siguientes:

Decoración de uñas 1 por nailsbymztina

Decoración de uñas 2 por nailsbymztina

Decoración de uñas 3 por nailsbymztina

Decoración de uñas 4 por nailsbymztina

Otra muestra interesante de la pasión por las uñas junto al fashionismo y blogging nos trae Karissa Tuccio desde Connecticut, USA. Bajo su seudónimo With Love, Karissa - @withlovekarissa, ha publicado nada menos que 1,079 posts, alcanzando una impresionante legión de seguidoras en Instagram que bordea las 223 mil. A ello se le suma la presencia que tiene en otros medios sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y su propio blog withlovekarissa.com, brindando inspiración a muchas aficionadas a la moda. Algunas propuestas de Karissa para diseños de uñas son las siguientes:

Decoración de uñas 1 por Karissa

Decoración de uñas 2 por Karissa

Decoración de uñas 3 por Karissa

Decoración de uñas 4 por Karissa

Finalmente, Viviana Salazar a través de su website uñasdecoradas.co y desde sus redes sociales, nos mantiene al tanto en todo lo relacionado a la decoración de uñas desde Colombia. Sus propuestas son más una compilación de las tendencias del momento, junto a comentarios agudos y detallados. La información que Viviana publica va desde consejos y tutoriales hasta fotos actuales de diseños de uñas. Te recomendamos visitar y leer el post "40 bonitos diseños de uñas decoradas” que sin duda alguna te ayudará a estar al día con las tendencias en uñas largas y cortas.

Comentarios

decoraciones muy hermoso.
Gracias por compartir esos hermosos diseños

Agregar comentario