Estiramientas

El ejercicio físico es muy importante para la salud y la estética, pero una parte fundamental la constituye el calentamiento previo y el estiramiento posterior. De éste último depende que no se produzcan lesiones y que no haya dolores tras la actividad.

1

Estiramiento de la zona lumbar

Sentarse en el suelo con las piernas estiradas para adelante. Llevar el talón derecho hacia la ingle, juntar las manos, levantar los brazos y doblarse para adelante hasta alcanzar el otro pie. Tocar con la frente la rodilla izquierda y aguantar en esta posición durante 30 segundos. Posteriormente repetir el ejercicio con la otra pierna.

2

Estiramiento de toda la espalda

Acostarse boca arriba y suavemente subir la cola y las piernas llevándolas para atrás, haciendo que la punta de los pies toquen el suelo, ayudándose con las manos en las caderas. Aguantar algunos segundos en esta posición y luego bajar muy despacio, apoyando vértebra por vértebra.

3

Rotación de columna

Sentarse con el pie derecho apoyado en la rodilla izquierda y girar hacia la derecha, apoyando el tríceps izquierdo sobre la rodilla contraria. Mantener esta posición durante 30 segundos, siempre con el mentón por arriba del hombro. Cambiar de lado y repetir el ejercicio.

4

Estiramiento de dorsales, tríceps y cadera

Colocarse de rodillas con éstas separadas a la altura de la cadera. Juntar las palmas y subir los brazos estirados por encima de la cabeza. Exhalando inclinarse hacia delante hasta llegar a tocar el suelo con la frente. Mantener esta posición durante 30 segundos y repetir 2 veces.

5

Estiramiento de los tensores del cuello

Colocar las manos en la parte alta de la nuca, llevando la cabeza para adelante y abajo. Mantener esta posición durante algunos segundos.

6

Estiramiento de la zona pectoral

De pie tomarse con la mano del marco de una puerta y manteniendo el brazo estirado a la altura del hombro, adelantar el cuerpo dejando el brazo atrás. Se debe sentir una ligera tensión y estiramiento de la zona del pecho.

7

Estiramiento de aductores

Sentarse juntando planta con planta del pie y las rodillas flexionadas para estirar la zona de los aductores. Mantener esta posición durante algunos segundos. Si se quiere dar mayor intensidad al estiramiento, apoyar los codos sobre cada una se las rodillas y presionar hacia abajo.

8

Estiramiento de cuadriceps

Tumbarse boca arriba, flexionar una pierna llevando el talón a la cola y mantener esta posición por algunos segundos.

Puntaje: 
Sin votos aún