Soñar con piojos

Los piojos son unos insectos diminutos realmente desagradables y el soñar con ellos no podía tener otro significado más que negativo. Lo habitual es que su significado se relacione con malas compañías que rondan, relaciones frecuentes o amistades que sólo están por interés, que son dudosas. También se puede relacionar con un malestar interior o una gran preocupación que no permite avanzar, que no se puede solucionar, ni sacar de la cabeza. Este significado es bastante gráfico y representativo.

Si bien soñar con piojos se asocia con aspectos negativos de la vida, generalmente, se trata de cuestiones cotidianas, nada trascendentales. Por otra parte, el tamaño de los piojos que aparecen en el sueño, tiene una relación directa con el tamaño del conflicto. Cuanto más grandes son, más grande es el problema y viceversa.

En la cultura árabe, así como en otras culturas, los piojos simbolizan la riqueza. Por lo cual, el significado de soñar con ellos, quizás podría asociarse con el dinero, la riqueza espiritual o afectiva.

En general en los sueños relacionados con piojos, éstos pueden presentarse picando al protagonista del sueño, a personas cercanas o simplemente aparecen.

Distintas interpretaciones de soñar con piojos

1. Piojos en uno mismo

  • Piojos en la cabeza de uno mismo
    Cuando los piojos están en la cabeza de uno y pican, puede significar la presencia de malas compañías alrededor. Pero cuando además esa sensación de picazón persiste aún después de levantarse, puede estar representando la presencia de una preocupación muy grande, que no puede sacarse de la cabeza.
  • Soñar con que se matan los piojos
    Puede querer decir que finalmente se acabará con eso que tanto preocupa y se liberará de las penas que agobian. Al mismo tiempo que soñar con que se sacude la cabeza y éstos caen, podría interpretarse como que seguramente se podrán solucionar todos los inconvenientes.
  • Piojos en la cama
    Puede interpretarse como que existen problemas que rondan, pero que no se conocen.

2. Piojos en otra persona

  • Soñar que otra persona tiene piojos
    Puede significar que tiene un problema que en algún momento también nos puede afectar, aunque queramos hacernos los desentendidos.
  • Soñar que la otra persona no se da cuenta que tiene piojos
    Si la persona que vemos en nuestro sueño tiene piojos y ella no se da cuenta, puede significar que existe un poco de desconfianza para con esa persona.
  • Soñar con que matamos los piojos de otra persona
    Puede significar que esta persona tiene problemas con nosotros y la podemos ayudar a resolverlos.

Soñar con piojos demuestra en algún punto un signo de debilidad, de malestares emocionales que deberían resolverse para no seguir soñando con estos desagradables insectos.

Puntaje: 
Sin votos aún