Helechos
Helechos

Las plantas además de decorar, aportar vida y color al hogar tanto en sus espacios interiores y exteriores, ayudan a proteger el hogar. Desde la antigüedad se les atribuyen a las plantas importantes poderes protectores contra enfermedades, mala energía, etc.

1

Cactus

Los cactus son plantas muy nobles, ya que no necesitan mucha agua ni demasiados cuidados. Son ideales para decorar espacios exteriores y según se cree, gracias a sus espinas espantan a los intrusos o ladrones y limpian la energía negativa del entorno. Una recomendación es colocar un cactus apuntando a cada uno de los puntos cardinales para que la protección de la casa sea integral.

2

Albahaca

Esta planta además de aportar un sabor muy especial a las comidas, puede ayudar para atraer la riqueza, el amor, la buena suerte y la fortuna. Una de las formas en que se usa la albaca para limpiar el hogar y llamar a la buena fortuna, es quemando unas hojas junto a unas hojas de laurel o un incienso.

3

Hierbabuena

Es la planta de la abundancia y cuida todo lo que se necesite en el hogar. Si se coloca en la ventana, protegerá el hogar de personas negativas y envidiosas.

4

Romero

Esta planta aromática además de aportar un sabor y aroma muy especial a las comidas, sirve para proteger, limpiar y curar. Si se colocan unas ramitas debajo de la cama se conseguir un sueño placentero. Si se coloca un ramillete debajo de la puerta de entrada, se evita la llegada de personas indeseables. Y como si todo esto fuera poco, un baño con romero ayudan a mantener la juventud.

5

Helechos

Los helechos representan la alegría y ayudan a superar estados de melancolía, trasmutando las emociones negativas en positivas. Si se coloca una de estas plantas en la puerta de entrada, protege la casa, a sus integrantes y les brida alegría.

6

Ruda

La ruda es llamada la la hierba de los mil usos y sirve para repeler todo tipo de maleficios. La ruda macho (de hojas grandes) debe ser plantada a la izquierda de la entrada y la hembra (con flores amarillas) a la derecha. Si la ruda se seca, quiere decir que ha neutralizado algún maleficio. Cuando esto sucede, se debe quemar y plantar otra en su lugar.

7

Caléndula

El regente de esta planta es el sol y de allí que se la llama hija del Sol. Ayuda a mejorar la visión si se la mira fijo.

8

Verbena

Esta planta era sagrada para los antiguos Celtas y entre sus cualidades están la protección, la atracción de la riqueza, el amor y la armonía.

9

Mirra

La mirra protege, tiene efectos curativos y limpiadores. Generalmente se usa junto con el incienso para purificar el ambiente. Su aroma favorece los estados de contemplación y meditación.

Puntaje: 
Sin votos aún