Horoscopo Chino - Mono
Foto cortesía de law_keven - Flickr.com

Cómo son los Monos

Son muy sociables e intelectuales por naturaleza, poseedores de una memoria privilegiada, detallistas al extremo, son vendedores a los que nadie puede resistirse.
Capaces de sacar provecho, incluso de las situaciones más adversas, son fuente inagotable de recursos. Orgullosos y no muy modestos, no dan gran importancia a las opiniones de los demás, se paran frente a la vida con desenfado y consideran que si poseen conocimientos y habilidades hay que gritarlo a los 4 vientos.

Algunas veces se creen mejores que los demás y llegan a ser bastante egoístas, superfluos y vanidosos. Son muy ingeniosos con un gran talento para la improvisación y la innovación. Suelen ser afortunados e ingeniosos. Son charlatanes, objetivos y a pesar de que pueden escuchar a los demás, siempre prevalecerá su propio criterio, tienen gran capacidad para el engaño y para ocultar sus verdaderos sentimientos.
Son Monos aquellos nacidos en los años: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.

El Mono y el Trabajo

Necesitan ser tomados en serio, si sugieren algo y no les prestan atención o se burlan de su propuesta se pondrá furiosos. No reciben consejos en ningún ámbito de la vida y el laboral no es la excepción.
Su gusto por el dinero puede generar desconfianza en los demás acerca de la honestidad del mono. Si la ocupación genera dinero seguramente la desarrollará a las mil maravillas. Son excelentes planificando y llevando a la práctica proyectos exitosos.
Son muy ingeniosos y curiosos, por lo tanto cualquier cosa que les interese deberán hacerla. Los problemas son sólo un estímulo para ellos, pondrán su astucia e inteligencia al servicio de la resolución de los problemas y de la puesta en práctica de proyectos. No pierden tiempo en actividades que sepan de antemano que no van a resultar 100% según sus deseos.

Versátiles, carismáticos y capaces de vender cualquier cosa, incluidos ellos mismos. Serán, grandes actores, políticos y relacionistas públicos, por lo anteriormente dicho las ventas se le dan más que bien.
Se desempeñan muy bien como periodistas, escritores, maestros, accionistas y ejecutivos, siempre cerca del dinero.
Podrán ser deportistas profesionales, o bien desempeñar otra actividad profesionalmente y dedicarse al deporte de forma amateur, de todas formas lo harán con responsabilidad y compromiso.
Su inteligencia privilegiada, curiosidad y capacidad de investigación los hace buenos matemáticos.

El Mono y el Amor

Son seres espontáneos y de gran calidez. Generalmente consiguen lo que quieren y esto hace que pierdan rápidamente el interés por lo que ganaron. Su personalidad hace que no tengan muchos amigos, ya que son desconfiados y siempre se andan con suspicacias.
Son muy impacientes, egocéntricos y nerviosos, no es fácil la convivencia con ellos.

El amor es una necesidad para los monos pero son sensuales y promiscuos, por lo tanto infieles, suelen tener muchos fracasos matrimoniales, aunque una vez que encuentran a la persona ideal son cariñosos y comprensivos.
Su afán de vivir la vida con vértigo los hace desconsiderados y muchas veces dañan a quienes quieren con sus comportamientos inmaduros, propios de un niño.

Compatibilidad
Mayor Compatibilidad Con: Rata, Dragón
Menor Compatibilidad Con: Serpiente, Tigre

El Mono y sus elementos

Metal

Son sofisticados, por lo tanto desean la seguridad económica. Muy independientes y peleadores. Los mejores vendedores, ardientes, son capaces de venderte la estatua de la Libertad.

Agua

Persiguen sus metas pero les gusta el trabajo en equipo, cooperan, aunque siempre tras sus propios objetivos. Observadores, dotados de un sexto sentido, muy originales. Oradores y argumentadores convincentes.

Madera

Ambiciosos, con un gran poder de comunicación. Son intuitivos y saben qué hacer para alcanzar el éxito. Capaces de cambios rápidos, mente ágil, muy ordenados, dispuestos y metódicos.

Fuego

Líderes por naturaleza, los demás saben que la presencia de un mono de fuego garantiza el éxito y por lo tanto lo siguen adonde vaya. Poseedores de una energía vital asombrosa, nunca se cansan, van de un proyecto a otro con gran velocidad y siempre alcanzando el éxito.

Tierra

Son los más pacíficos y tranquilos. Buscan el éxito a través del estudio y la investigación de las posibilidades. Cuando es necesario sobresalir lo hacen muy bien, a pesar de ser los monos que menos disfrutan de llamar la atención.

Puntaje: 
Sin votos aún