Pocas especies de arañas pican a humanos y la mayoría son incapaces de atravesar la piel humana; sin embargo nos limpian la casa de peligrosas alimañas.

Después de leer esto no les tendrás miedo a las arañas

Las arañas pican, pero…

La araña es un insecto con una muy mala fama, la que probablemente es una exageración como muchos otros animales e insectos. Debe saber que la araña pica o muerde con los quelíceros, una suerte de piezas especiales que tienen en la boca como pequeñas tenazas, sin embargo muy pocas veces causan daño a los seres humanos y con menos probabilidades aún pueden atravesar nuestra piel.

Lo que en “teoría” hace a las arañas un animal en la mayoría de veces inofensivo, si contamos que una picadura de araña no es muy dolorosa y como dijimos pocas veces dañinas.

Menos malas de lo que se ven

Que tenga 8 patas y sea un insecto no lo convierte en araña; muchas de las que pensamos que somos arañas (sobre todo las más peligrosas), realmente no lo son. Por ejemplo el “opilión” (fotografía), es considerada la araña más venenosa del mundo, y este es en realidad un mito nacido en Estados Unidos, es una pequeña araña roja muy común en nuestras casas, pero la verdad es que no no tienen glándulas venenosas.

Opilión

Hotel Yotel

Muchas de las arañas que consideramos como tal, realmente no lo son, aunque su apariencia hace que las asociemos con ellas.

Las arañas son nuestras amigas o al menos nos ayudan

Lo más probable es que si ve una araña en su casa, lo primero que se le cruza por la mente es matarla. Pero, quizás deba pensarlo 2 veces antes de cometer un arañisidio. Debe saber que las araña tiene como platillo favorito en su menú a los mosquitos, incluyendo los que transmiten enfermedades como el zika, el paludismo o dengue.

Trucos para que te dejen de picar los mosquitos

Expertos recomiendan ser un poco más “amables” con ellas y quizás sacarlas de la casa al jardín o al patio para que sigan su cacería de mosquitos. Así que antes de levantar su zapato y matar una araña, piense que son nuestras amigas o al menos nos ayudan.

Agregar comentario