Emma Watson
Emma Watson

Año tras año la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos realiza una lista con los nombres más populares de niña y varón. La misma la realiza con los nombres de bebé que los padres registran para aplicar para las credenciales de seguridad social. En ocasiones, de un período a otro no hay grandes cambios en los primeros puestos y el 2016 no fue la excepción.
Noah fue el nombre más popular de varón por cuarto año consecutivo, en tanto que Ema el de niña por tercera vez ininterrumpidamente. Mientras que Liam sigue ocupando los primeros puestos desde el año 2012 cuando se estrenó la primera película Los Juegos del Hambre protagonizada por el actor Liam Hemsworth.

Los nombres de varón más populares en 2016

1 Noah

Es un nombre de varón de origen hebreo que significa “descanso en paz”. Entre los famosos que han elegido este nombre para sus hijos, están la modelo brasileña Alessandra Ambrosio y el cantante canadiense Michael Bublé. Noah fue el nombre más popular en 2016 en los estados de California, Connecticut, Hawaii, entre otros.

2 Liam

Es un nombre de origen irlandés cuyo significado es “protección firme”. Es la versión en irlandés del nombre Guillermo. Entre los famosos que se llaman Liam están: El actor australiano Liam Hemsworth y el actor británico Liam Neeson. Fue el nombre más popular durante 2016 en el Estado de Alaska, Arizona, Colorado, Washington, entre otros.

3 William

Es un nombre de origen alemán, una variante del nombre Guillermo, que significa “protector, voluntarioso”. Entre las personalidades llamadas William, están el dramaturgo inglés William Shakespeare y el príncipe William de Inglaterra. Fue el nombre más popular en el Estado de Alabama, en el Distrito de Columbia y en el de Carolina del Norte en el 2016.

4 Mason

Es un nombre de varón de origen francés que significa “trabajador de rocas”. Fue el primer nombre más popular en 2016 en West Virginia y el tercero en los estados de Mississippi y Missouri.

5 James

Es un nombre muy popular en Estados Unidos, Canadá y Australia, que se está imponiendo además en América Latina. Es la traducción del nombre hebreo Jacob y significa “Dios recompensará”. Entre los famosos con este nombre están el jugador colombiano James Rodríguez y los actores James Van Der Beek (estadounidense) y James Franco (estadounidense).

6 Benjamin

Es un nombre de origen hebreo que significa “hijo preferido”, “hijo de mi mano derecha”, lo que simboliza virtud, fuerza. Entre las personalidades del momento llamadas Benjamin están: El youtuber, estrella de las redes sociales Benjamin Lasnier y el hijo de la modelo Gisele Bündchen y la estrella de futbol americano Tom Brady. Benjamin fue el nombre más popular en el Estado de Kansas y en el de Massachusetts en 2016.

7 Jacob

Es un nombre bíblico de origen hebreo, que significa “Dios ha ayudado”. Jacob ocupó en la lista de nombres más populares de 2016 el puesto número 2 en Nueva York, el 5 New Jersey y el 8 en Nevada. Entre los famosos llamados Jacob está el actor de televisión Jacob Hopkins conocido por su papel en la serie de Cartoon Network El asombroso mundo de Gumball y el cantante estadounidense Jacon Latimore.

8 Michael

Es un nombre de origen hebreo que quiere decir “quién es Dios”. Ocupó el cuarto lugar en la lista en el Estado de New Jersey y el quinto en Nueva York. Entre los famosos y figuras del momento llamados Michael están el cantante fallecido Michael Jackson y el youtuber estadounidense Michael Aranda.

9 Elijah

Es un nombre de varón de origen hebreo cuyo significado es “mi Dios es Yahweh “, que es el nombre del Dios antiguo. Entre los famosos llamados Elijah están el actor Elijah Wood, Elijah Joseph Daniel, hijo del cantante Elton John y el cantante pop estadounidense y el cantante pop Elijah Connor. Fue el nombre más popular en el Estado de Arkansas y en el de Nuevo México en 2016.

10 Ethan

Es un nombre hebreo, bíblico cuyo significado es “duradero, constante, permanente”. Entre los famosos con este nombre está el actor estadounidense Ethan Hawke. Este nombre ocupó el sexto lugar en la lista en el Estado de Nevada.

Los nombres de niña más populares en 2016

1 Emma

Emma significa “fuerza”. Su origen es germano y fue el nombre más popular en el Estado de Alaska, Arizona, Idaho, indiana en 2016. Una actriz famosa con este nombre es Emma Thompson.

2 Olivia

Olivia es un nombre de origen latino cuyo significado es “fruto o rama del olivo”. Fue el nombre más popular en 2016 en el Estado de Colorado y Connecticut y es un nombre muy popular también en países como Inglaterra y Escocia. Olivia Wilde es una de las famosas que lleva este hermoso nombre que ocupa los primeros lugares de los más elegidos por los padres en el año que pasó.

3 Ava

Nombre de origen hebreo que quiere decir “vivir y respirar”. Ava fue el nombre más popular en los Estados de Alabama, Arkansas, Delaware, Louisiana y en Carolina del Sur en 2016. La famosa actriz fallecida Ava Gardner (1922), es una muestra de que las modas en nombres siempre vuelven.

4 Sophia

Es un nombre de origen griego que significa “la que tiene sabiduría”. Sophia ocupó el puesto número 2 en la lista de los nombres más populares en 2016 en el Estado de Nevada y el 3 en el de Nueva York. Sophia Loren es una de las mujeres con este nombre tan significativo.

5 Isabella

Es un nombre bíblico que significa “la que ama a Dios”. Isabella fue el nombre más popular en el Estado de Florida en 2016. Una famosa con este nombre es la actriz italiana Isabella Rosellini.

6 Mia

Mia es un nombre de origen hebreo que quiere decir “la elegida”. Fue el nombre más popular en 2016 en el Estado de California y en el de Nevada. Una famosa representante de este nombre es la actriz Mia Farrow .

7 Charlotte

Es un nombre de origen francés que quiere decir “La guerrera”. Charlotte ocupó el lugar número tres en la lista de los nombres más populares en el Estado de Missouri y en el de New Hampshire en 2016.

8 Abigail

Es un nombre de origen bíblico que quiere decir “la alegría del padre”. Abigail ocupó el lugar número 7 en la lista de los nombres más populares en 2016 en el Estado de Montana. Abigail Breslin (actriz estadounidense).

9 Emily

Emily es un nombre de origen latino (proveniente del término latino aemilius) y significa “mujer trabajadora”. Ocupó el octavo lugar en la lista en el Estado de New Jersey.

10 Harper

El nombre Harper quiere decir “trovador” y es de origen inglés. Ocupó el puesto número 1 en Dakota del Norte y en Vermont, y el 5 en el Estado de Mississippi. Una Harper muy glamorosa es la hija de David y Victoria Beckham.

Puntaje: 
Sin votos aún