Almodóvar le canta al Príncipe Felipe, Willy Toledo y Alberto Sanjuán se manifiestan contra la guerra de Irak, el director Juan Antonio Bayona tropieza al bajar del escenario y debe ser sacado en ambulancia

Pedro Almodóvar en la Edición de 2010 de los Premios Goya
Pedro Almodóvar en la Edición de 2010 de los Premios Goya
Foto cortesía de zimbio.com

Se aproxima la 28 edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anualmente. Estos premios son entregados a los profesionales destacadas en cada una de las categorías y la ceremonia es en formato y fecha similar a la entrega de los Premios Óscar.

En el marco de la proximidad del evento el siguiente 9 de febrero de 2014, en Bellezas Latinas revivimos algunos de los momentos más destacados de los últimos años de los Premios Goya.

1

Almódovar le canta el feliz cumpleaños al príncipe Felipe

En la XIV Edición de los Premios Goya, al subir a recoger su premio a Mejor Director por la película Todo sobre mi madre, Almodóvar le canto el feliz cumpleaños al príncipe Felipe, imitando a Marilyn Monroe cuando le canto Happy birthday Mr. President a Kennedy en público con motivo de su cumpleaños de 45. Este fue el momento más destacado de la noche de la entrega de estos premios, ya que todos los asistentes le cantaron al príncipe, aprovechando que estaba presenciando la entrega.

2

Paz Vega acude a la entrega sin sostén

En la entrega de los premios en 2002, la actriz española Paz Vega dejó ver que no usaba corpiño al subir al escenario a recibir su premio como Actriz Revelación por la película Lucía y el sexo.

3

Willy Toledo y Alberto Sanjuán contra la guerra de Irak

En la ceremonia 2003 de los Premios Goya, los actores Willy Toledo y Alberto Sanjuán aprovecharon para manifestar públicamente su desconformidad por la decisión del Gobierno de Aznar de hacer participar a España de la Guerra de Irak.

4

El director de la Academia de Cine De la Iglesia hizo una defensa de la industria del cine

En la entrega de 2010 de los Goya, el director de la Academia de Cine De la Iglesia leyó un discurso que ha sido muy recordado, en el cual realizaba una defensa de la industria del cine con mucho humor y cerro su alocución con una cita al filme Gladiator:

Fuerza y honor

5

El regreso de Almodóvar

Tras 6 años peleado con la Academia de Cine, el director Almodóvar regresó en 2010 a la entrega de los premios a entregar el premio a Mejor Película a Celda. El auditorio lo aplaudió muy efusivamente de pie.

6

Juan Antonio Bayona se tropieza al bajar del escenario y se rompe el gemelo

En la última ceremonia de los Premios Goya en 2013, el director de cine Juan Antonio Bayona subió a recibir su estatuilla como Mejor Director por el filme Lo Imposible y al bajar del escenario tropezó. En este accidente sufrió la rotura fibrilar en el gemelo derecho, por lo que fue llevado en ambulancia a un centro de salud.

Agregar comentario