Lo ideal, según expertos, es tomarse un tiempo para reflexionar y evaluar las cosas antes de comenzar una nueva relación

La ruptura

Luego del fin de una relación de pareja hay quienes de inmediato se refugian en una nueva, mientras hay otros que viven un duelo tras la ruptura, un proceso de tristeza y reflexión que de alguna forma muestra el respeto por lo que fue ese amor.

Según la antropóloga de la Universidad de Rutgers, Helen Fisher, luego de terminar una relación amorosa se pasa por dos etapas. Una primaria de negación en la que uno de los miembros hace lo posible por salvar la relación. Y una segunda de resignación, caracterizada por la tristeza, el llanto e incluso la depresión. Pero luego de un tiempo de reflexión, de un tiempo para uno mismo y de introspección, recién se está listo para una nueva pareja.

Ese tiempo de reflexión, de evaluación, de pensar qué se hizo mal, es importante para evitar que se repitan los errores, las conductas negativas, que se cometieron con la pareja anterior y condujeron al fin de la misma.

El tiempo de duelo tras una ruptura amorosa varía de una persona a otra. Según el jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, en España, Jesús J. de la Gángara:

la persona despechada necesitará entre dos y tres meses para hacerse a su nueva situación. A partir de los seis debería mejorar y tener ganas de salir

Sin embargo, contrariamente a la teoría de la reflexión y un tiempo apropiado antes de comenzar una nueva relación amorosa, investigadores de Queens College y de la Universidad de Illinois sostienen que lo mejor es sacar un clavo con otro; es decir suplir una amor con uno nuevo. Para llegar a esta conclusión evaluaron el comportamiento de 313 jóvenes y encontraron que aquellos que tuvieron un nuevo romance tras una ruptura se recuperaron emocionalmente mucho más rápidamente que los que no.

Pero pese a los resultados del mencionado estudio, parecen ser más las voces que apuestan al período de duelo y reflexión luego de una ruptura. De modo de comenzar una nueva sin rencores, ni deudas del pasado que puedan perjudicarla.

Famosos que sacan un clavo con otro

1

Mick Jagger

Tras la muerte en marzo de este año de su novia L’Wren Scott, el vocalista de los Rolling Stones quedó muy triste. Sin embargo, no mucho después ya fue visto con una joven 43 años más chica que él.

2

Johnny Depp

El actor y su esposa Vanessa Paradis se separaron en 2012 luego de 14 años juntos. Si bien en un comienzo él estuvo muy mal, encontró nuevamente el amor de la mano de la actriz Amber Heard, 23 años menor que él.

3

Antonio Banderas

El actor luego de 18 años de matrimonio con la también actriz Melanie Griffith la pareja se separó. Y en mayo se lo vio a Antonio en el Festival de Cannes muy cerca de otra mujer.

4

Ashton Kutcher

Luego de su escandalosa separación de Demi Moore en 2011 tras 6 años de relación, Kutcher comenzó un nuevo romance con Mila Kunis. La pareja espera ahora felizmente al primer hijo de ambos.

Agregar comentario