Presumen sus títulos académicos, se burlan de los demás, evidencian públicamente los errores de los otros…

Tonto que parece inteligente

Hay muchas clases de tontos, pero los peores son sin lugar a dudas los que piensan que son inteligentes y son tan soberbios que todo el tiempo están pendientes de hacer cosas para que los demás lo noten. Son realmente irritantes y molestos debido a su arrogancia sustentada en su aparente inteligencia superior.

Entre las características de este tipo de tontos están:

1

Jactarse de sus títulos universitarios

Lamentablemente para los tontos que creen ser muy inteligentes, ni los títulos ni las prestigiosas escuelas o universidades garantizan la inteligencia. Pero ellos están convencidos que sí y por ello antes de opinar muchas veces alardean o fundamentan sus comentarios en sus títulos académicos. Para ellos, lo peor es cunando alguien que no cuenta con tales acreditaciones realiza alguna exposición adelantándoseles. De esta forma se los deja en evidencia que no es necesaria tanta formación para opinar de ciertas cosas y que algunas veces pesa más el sentido común.

2

Burlarse de la falta de educación de los demás

Los errores de los demás suelen ser considerados por muchos como una gracia, siempre y cuando no sean producto del desconocimiento, de la falta de educación por no haber tenido oportunidades. Sin embargo, para los tontos engreídos y convencidos de ser superiores al resto de la humanidad, estos errores resultan muy tentadores y no pierden la oportunidad de dejar al otro en evidencia para avergonzarlo. En este caso además de tontos y engreídos, son malas personas.

3

Presumir de ser grandes lectores

La inteligencia no es directamente proporcional a la cantidad de libros leídos, ya que si de lo leído no se entendió y aprendió nada, poco sirve. El presumir sobre la cantidad de los libros leídos, es una forma muchas veces utilizada para sustentar los argumentos cuando ellos no resultan convincentes por sí mismos. Si lo leído y lo aprendido no es aplicado a la vida, entonces se está frente a una gran falta de inteligencia aunque los libros leídos sean muchos.

4

Corregir a los demás

Los tontos que se presumen inteligentes, tienen la mala costumbre de corregir permanentemente a los demás mientras hablan, haciendo notar sus errores en público, con el único afán de hacer notar su gran conocimiento.

5

Siempre tener un comentario para todo

El tonto que se cree inteligente siempre tiene un comentario para todo y sabe y opina sobre todos los temas. Se mete en conversaciones aunque nadie lo invite y generalmente sus comentarios están basados en experiencias personales que son más impactantes que las de los demás.

6

Se creen inteligentes por tener dinero

Un tonto muy peligroso es aquel que además de tonto tiene dinero y cree que por tenerlo es más inteligente que el resto de la humanidad. Todo el tiempo está presumiendo su habilidad para hacer o conservar su fortuna

7

Son fanáticos

Los fanatismos son muy riesgosos en todos los ámbitos de la vida. Los extremistas son de temer cuando su fanatismo está dirigido a una ideología y no respetan a todo aquel que piense diferente. Cuando es así, a este tipo de personas es mejor perderlas que encontrarlas. Pueden llegar a arruinar una reunión social si se ponen a defender su postura discutiendo con todo aquel que no piense como ellos.

8

Se venden a sí mismos

Los tontos que se presumen inteligentes creen que todo lo que hacen es importante y constantemente están vendiendo sus logros a los demás. Pierden de vista que cuando las acciones son importantes trascienden por sí solas sin necesidad de publicidad.

9

Son negadores

Los tontos inteligentes creen que son más inteligentes por oponerse y no coincidir con nadie. Es por ello, contradicen a todo el mundo todo el tiempo, creyéndose así superiores.

10

Son amigos del jefe

Los tontos que se creen inteligentes suelen acercarse a las figuras de poder para obtener por amistad o adulación lo que no consiguen de otro modo, ya que su inteligencia no es tan buena como creen. Este tipo de personas son de temer, puesto que pueden llegar a hacer cosas poco amables por conseguir sus objetivos..

Agregar comentario