Angela Merkel; Dilma Rousseff; Christine Lagarde; Michelle Obama; Lady Gaga, entre otras.

Mujeres mas influyentes de 2012

Conmemorando el día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, presentamos una selección de las mujeres más influyentes del momento a nivel mundial.

1

Angela Merkel

Es la primera mujer que ocupó un cargo de canciller en Alemania y está en el mismo desde 2005. Es la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y desde hace 6 años encabeza la lista de la revista Forbes de "Las 100 mujeres más poderosas del mundo".

2

Dilma Rousseff

Es la primera mujer en llegar a la presidencia de Brasil, cargo en el que está desde agosto de 2011 y también integró la lista de las mujeres más poderosas de Forbes a nivel mundial ocupando el puesto número 3 en 2011.

3

Christine Lagarde

Es una abogada de origen francés, la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Asuntos Económicos del G8 y en ser directora del Fondo Monetario Internacional. En 2011 ocupó el 4to puesto en la lista de mujeres más influyentes de Forbes.

4

Michelle Obama

La primera dama estadounidense es sin dudas una mujer muy influyente, fue la primera mujer afro americana que llegó a ese lugar y trabaja muy duro en concientización de la ciudadanía en temas de salud, pobreza, etc. En 2011 ocupó el octavo lugar de la lista de Forbes.

5

Michelle Bachelet

Fue la primera mujer en llegar a la presidencia de Chile y en 2010 fue nombrada directora ejecutiva de la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género (ONU Mujeres).

6

Cristina Fernández de Kirchner

Es una política argentina; la primera mujer en llegar a la presidencia de la república y en ser reelegida. Ocupó el puesto Nº 17 en la lista de Forbes en 2011.

7

Leymah Gbowee, Ellen Johnson Sirleaf y Tawakel Karman

Las activistas por los derechos de las mujeres; Ellen Johnson Sirleaf de Liberia, Leymah Gbowee de Liberia y Tawakel Karman de Yemen recibieron el premio Nobel de la Paz en 2011 por su lucha pacifica y sin duda son mujeres muy importantes e influyentes en el mundo actual.

8

Kate Middleton

La actual duquesa de Cambridge, se convirtió en una mujer que marca tendencia en la moda y cuya historia de cuento de hadas cautiva al mundo entero, desde que saltó a la palestra al contraer matrimonio con el Príncipe Guillermo en 2011, en lo fuera denominado la "boda del siglo".

9

Lady Gaga

La cantante de pop considerada la princesa del pop, es una de las mujeres que más discos ha vendido en toda la historia (23 millones de álbumes en el mundo entero) y que más dinero gana en el mundo de la música.

10

Beyonce

La cantante norteamericana está en un muy buen momento de su carrera musical y para la revista Forbes en 2011, ocupó en puesto 18.

Comentarios

Faltó Camila Vallejo

Agregar comentario