Dietas extremas de novias antes de la boda

De acuerdo a un estudio realizado por la profesora de Sociología de la Nutrición de la Escuela Cornell, en Iowa, Jeffery Sobal, el 70% de las novias quiere perder pesa para el día de su boda.

El gran inconveniente radica en que generalmente, se acuerdan de esto muy poco antes del gran día y por ende se someten a dietas extremas para llegar con el peso deseado, consiguiendo así además, tener muy poca energía y/o algunos problemas de salud.

Entre las dietas más estrictas a las que se someten las novias están:

1

Dieta Ketogénica o KE

El tratamiento consiste en una alimentación por sonda, parecida a la de los enfermos de los hospitales, que puede hacer perder hasta 9 kilos en 10 días. Obviamente esta dieta no es nada saludable y de hecho la Academia de Nutrición no la apoya, ya que sólo consideran seguras las que apuntan a una pérdida de peso de entre 500 gramos y 1 kilo a la semana, aproximadamente.

2

Dieta y programas de entrenamiento intensivos

Algunas novias optan por realizar dieta y acompañarla de algún programa intensivo de entrenamiento realizado por un entrenador personal. Son costosos pero se pueden obtener buenos resultados, el tema es que ni bien se deja en entrenamiento y la dieta se recupera el peso rápidamente, lo que se llama efecto rebote.

3

Boot camp para novias

Es un programa de entrenamiento de tipo militar, con el que se queman muchas más calorías que en el gimnasio. Pueden ser de 4 o 12 semanas; tonifican, dan energía y disminuyen el estrés previo al casamiento, a la vez que se baja de peso y se transforma el cuerpo.

4

Programas para novias de las clínicas de adelgazamiento

Estos programas suelen basarse en inyecciones de vitamina B12 para acelerar el metabolismo y fármacos que suprimen el apetito. Aseguran quemar grasas, dar mayor energía y una pérdida de entre 3 y 7 kilos en 2 semanas.

5

Inyecciones de gonadotropina coriónica

Son inyecciones en base a una hormona que se extrae a las mujeres embarazadas. Pero la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) advirtió en 2010 que dicha hormona no ayuda a bajar de peso. Sin embargo, muchas clínicas tienen programas muy costosos en base a ella.

6

Vestido de novia pequeño

Un recurso utilizado por las novias, es comprar un vestido de una talla más pequeña que la suya, para obligarse así a perder peso para el día de la boda.

7

Jugos orgánicos para desintoxicar

Se trata de unos jugos orgánicos que se venden a precio de oro y prometen ayudar a bajar 2 kilos y ½ en 3 días. Supuestamente desintoxican y depuran el organismo, para que la novia llegue al día de la boda con más energía y mejor. Pero no tienen secreto, ni son mágicos, tienen una acción laxante que ayuda a eliminar toxinas.

8

Dietas relámpago

Se denominan de esa manera porque prometen perder peso en pocos días con consecuencias para la salud: Mareos, cálculos renales, dolores de cabeza, deshidratación, etc. Además pueden tener efecto rebote, recuperar el peso perdido o más aún y que cada vez resulte más difícil bajar.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)