Consejos para endurecer las uñas

Mantener las uñas fuertes es un aspecto fundamental para poder lograr una buena manicure. Como consecuencia del uso permanente de productos químicos, mala alimentación, etc., las uñas se debilitan. Si las uñas están frágiles y quebradizas, puede recurrirse a algunos consejos muy útiles para fortalecerlas.

1 Aceite de almendras y aceite de oliva

Colocar en un recipiente dos cucharadas de aceite de almendras y dos de oliva, mezclar y posteriormente aplicar la mezcla obtenida sobre las uñas. Repetir este procedimiento tres veces por día durante una semana seguida. El aceite de oliva gracias a sus propiedades hidratantes y contenido vitamínico mejora notablemente la apariencia de las uñas.

2 Ajo

Picar un diente de ajo, colocarlo en un vaso de agua y dejar reposar unos 15 minutos. Posteriormente aplicar ese líquido obtenido sobre las uñas y dejar actuar también durante 15 minutos.

3 Cebolla

Al igual que el ajo, pese a su aroma, la cebolla tiene la propiedad de fortalecer las uñas débiles. Una forma de usarla es pelarla y posteriormente clavar las uñas en la cebolla o también cortarla en trozos y luego hundirlas en ellas durante 10 minutos. Dejar secar sin lavar por unos minutos y finalmente enjuagar.

4 Aceite de ricino

Por su contenido de vitamina E, es ideal para cuidar y fortalecer las uñas, Aplicar todos los días unos 10 minutos para mantener unas uñas fuertes y bonitas.

5 Sal

Gracias a su contenido de yodo, la sal es una gran aliada para endurecer las uñas. Mezclar una cucharadita de sal gruesa en ½ litro de agua tibia y colocar las manos dentro por 10 minutos. Dejar secar al aire libre y posteriormente aplicar crema humectante. Repetir dos veces en la semana.

6 Leche

El calcio de la leche es un ingrediente perfecto para el fortalecimiento de las uñas. Beber a diario leche es una buena manera de cuidar las uñas desde adentro.

7 Evitar que las uñas estén mucho tiempo en contacto con el agua

El agua debilita mucho las uñas. Por ello, es fundamental utilizar guantes para realizar las tareas domésticas que incluyen uso de agua y productos químicos que puedan perjudicarlas.

8 Para blanquear las uñas limón

El limón es un excelente blanqueador y para lograr uñas bonitas, ya que no es lindo que estén amarillentas o manchadas. Para lograr este resultado deseado, una buena forma es usar limón y azúcar. Primero se debe preparar una papilla y con ella frotar sobre las partes amarillentas o manchadas. Repetir este procedimiento todas las veces que sea necesario. Finalmente, se debe enjuagar y aplicar crema humectante.

Puntaje: 
Sin votos aún