Lifting escrotal, faloplastia, vaginoplastía

Cirugías cosméticas íntimas

Las cirugías estéticas con fines cosméticos tienen como objetivo verse mejor. Las más frecuentes son en partes del cuerpo que son visibles. Pero también hay intervenciones que buscan mejorar lugares no tan visibles, más íntimos como ser los órganos sexuales. En el caso de ellos pueden engrosar o alargar su pene y en el de ellas reducir el tamaño de la cavidad vaginal para obtener más placer sexual.

1

Lifting escrotal

Esta cirugía consiste en quitar el exceso de piel de los testículos a través de un procedimiento quirúrgico, que dura entre 30 minutos y una hora, con el fin de que queden visualmente más estéticos. Este tipo de prácticas están incrementándose bastante. Aquellos que padezcan hipertensión, diabetes o cardiopatías no controladas no son buenos candidatos para el lifting escrotal. El actor George Clooney es uno de los que se ha sometido a esta cirugía.

No me he retocado las arrugas de los ojos pero sí que me he gastado mucho dinero para hacerme un ‘lifting’ en los testículos. No me gusta nada tener arrugas ahí abajo

2

Faloplastia

Esta cirugía se trata de la reconstrucción funcional del pene, principalmente el engrosamiento o alargamiento del mismo. El procedimiento de alargamientos consiste en una incisión en la parte superior de la base del pene para liberar su ligamento suspensorio y obtener una proyección mayor de los cuerpos cavernosos hacia delante. Con este procedimiento el incremento del largo ronda como máximo 1 o 2 centímetros. El procedimiento de engrosamiento consta de dos cirugías. Primero una lipoinyección en la que se extrae grasa del propio paciente y una segunda en la que se le inyecta la misma en el pene. Uno de los efectos adversos de este procedimiento es el deterioro de la función eréctil.

3

Vaginoplastía

Esta es una de las cirugías íntimas más frecuentes entre las mujeres en muchos casos por cuestiones meramente estéticas y en otros para lograr mayor satisfacción durante las relaciones sexuales. Se trata de una intervención en el conducto vaginal, con el fin de estrechar el canal. Se indica en mujeres que tienen labios mayores o menores anormales, colgantes o asimétricos. Según el caso, se realiza una reducción del labio mayor o menor para que el tamaño y la forma sean más atractivos y cómodos. La vaginoplastía
es un procedimiento extremadamente delicado, que debe ser realizado por personal especializado (cosmetología-ginecológica). La satisfacción tras el procedimiento ronda el 90 – 95%.

Agregar comentario