Ideas para celebrar un Baby Shower en invierno

Para celebrar un Baby Shower en invierno, es preciso tener presentes algunos aspectos que contemplen esta fría época del año. Por lo cual, una alternativa es hacer una fiesta temática que se centre en algún tema como ser un personaje animad, algún objeto decorativo como ser los globos o al ser en invierno centrarlo en el chocolate, entonces organizar un chocolate con galletas o brownies a la tarde y realizar toda la decoración y la ambientación del lugar en torno a esta idea.

El chocolate es un sabor típico del invierno y escoger este color en combinación con algunos colores tierra, darán al evento una ambientación muy cálida y acogedora.

Tarjetas de invitaciones

Invitación con imagen de ecografía en 4D

Una idea original para realizar la invitación a un Baby Shower, es aprovechando los avances de la tecnología, utilizar como imagen de la invitación la foto de la ecografía en 3D o 4D y hacerlas así sumamente personalizadas.

Invitación artesanal

Otra idea buena es escoger realizar una tarjeta totalmente artesanal elaborada en casa por una misma con la ayuda de amigas. Elegir alguna cartulina rústica, rugosa o papel canson para la tarjeta cortar del tamaño deseado y doblar a la mitad. En el frente de la misma decorar con letras de molde de papel en colores pastel previamente recortadas, que digan por ejemplo: “Estás invitado al Baby Shower de:…” , para poner dentro de la invitación se puede optar por escoger algún diseño ya pronto que hay muchos para elegir en Internet, o elaborar alguno imprimirlo y pegarlo. Para cerrar la invitación colocar una cinta bebé de algún color que combine con los usados, que abroche con un lindo moño.

Centros de mesa

Hay infinidad de ideas a la hora de realizar centros de mesa para un Baby Shower, pero siguiendo la línea temática elegida, propondremos dos.

Macetitas con globos

Los globos son muy utilizados para decorar cualquier tipo de evento y no podían faltar en una fiesta infantil. Para ello, es necesario escoger unas macetitas o algún recipiente que pueda oficiar como tal, decorarlos y colocar dentro varios globos combinando tres colores diferentes (no más) sujetados a varias varitas (pueden ser las que se usan para hacer brochetas, por ejemplo) de distintos largos, colocarles un lazo haciendo una moña de modo que queden como una especie de ramo de globos dentro de la maceta. Cortar algún papel colorido en tiras y rellenar el espacio dentro de la maceta con él y en la superficie, alrededor del ramo de globos colocar algunos bombones de chocolate.

Cajitas con chupetines

Los chupetines grandes tipo paletas quedan muy bien decorando el centro de una mesa y además van acordes con la temática infantil. Para ello, es preciso encontrar algún recipiente adecuado y decorarlo o hacerlos uno mismo con cartón grueso, una base de madera fina y pasta de texturar. Primero se arman las cajitas, luego se les pasa la pasta de texturar (compuesta por arena, cola vinílica y enduido), se deja secar y se pintan. Dentro de ellas se colocan unas cuantas paletas de colores se rellena el resto de la cubeta con papel picado, se ponen algunos caramelos y junto con las paletas un palito (puede ser los que se usan para brocheta) con un cartelito decorado que diga: “Baby Shower: ….”.

Recuerditos

Los recuerditos de un Baby Shower son un obsequio como muestra de agradecimiento por haber compartido ese momento tan especial en la vida de la futura mamá y un souvenir que rememora el mismo. En general, están relacionados con la temática de la fiesta, si es que existió algún eje central o en asuntos infantiles (biberones, baberos, pañales, escarpines de bebé, chupetes, etc., etc.,).

Canasta con dulces

Una canastita decorada con una cinta de bebé y llena de dulces es un excelente souvenir para este tipo de fiestas.

Cigüeña con nido lleno de dulces

Un souvenir similar al anterior pero más elaborado y que va asociado directamente con la maternidad, es una cigüeña (que puede ser realizada en porcelana fría goma eva, mazapán, arcilla, etc.) con una tarjetita en su pico que agradezca la presencia de los invitados con el nombre y la fecha del Baby Shower, posada en un nido (que puede estar realizado de una estructura de alambre cubierta con paja seca) lleno de dulces blancos (almendras recubiertas de chocolate blanco por ejemplo) que simulen los huevos de la cigüeña.

Cigüeña con bombones en su pico

Una idea muy linda para un Baby Shower, es realizar simpáticas y dulces cigüeñas blancas en cartón o goma eva que vayan sujetadas a un palito forrado o pintado de alguna tonalidad pastel, en cuyo pico lleven una bolsita llena de dulces o bombones, con una tarjetita que diga: Gracias por venir, la fecha y el nombre de la futura mamá y del bebé.

Puntaje: 
Sin votos aún