El diseñador, el artista, el creador detrás del mito.

Versace
Foto cortesía de ilikeitsowhat

Versace es junto a Gucci, Prada, Giorgio Armani, Fendi, de las marcas más importantes de la moda pret a porter a nivel mundial.

La marca fue creada por el diseñador italiano Gianni Versace, quien fue un destacadísimo protagonista del mundo de la moda de fines del siglo XX, encumbrado a la categoría de leyenda tras ser asesinado de un disparo en 1997, lo que hizo dudar la continuidad de su firma. Pero gracias a la tenacidad de sus descendientes, la misma siguió adelante, ofreciendo temporada tras temporada, exclusivísimas colecciones.

Breve historia de Gianni Versace

Gianni Versace

Gianni Versace nació en Calabria, Italia, en el año 1946, fue aprendiz de sastre en el taller de su madre, hasta que en 1972 se mudó a Milán, donde se inició como diseñador independiente, trabajando para firmas como Complice, Callaghan y Genny. En 1978, lanzó su propia firma, con un estilo muy glamoroso y lujoso que llevó a su marca a ser una de las más importantes en las pasarelas mundiales.

El estilo Versace

El estilo Versace se caracteriza por la mixtura de lo formal e informal, de lo femenino y lo masculino, una moda elegante en la que se combina la piel, la seda, el plástico, el metal, con tejidos bordados, estampados lisos, estampados con relieve y colores muy bizarros.

Considerado más como un artista que como un diseñador, vistió a las más afamadas modelos de pasarela del mundo y a famosísimas estrellas del cine, de la música y del espectáculo. Sus originales creaciones llamaron la atención de figuras de la talla de Madonna, Elton John, Lady Di, Sting, Liz Taylor, entre otras.

Además, diseñó vestuarios de teatro, especialmente para los ballets de Maurice Bejart, así como accesorios, lencería y perfumes.

Un verdadero imperio

Tras la muerte de Gianni Versace, el 50% de la empresa fue heredado a su sobrina Allegra, hija de su hermana Donatella, pero como era menor de edad su madre fue quien continúo con los negocios y al cumplir ella la mayoría resolvió no tener nada que ver con el mundo de la moda, por lo que Donatella y Santo (el otro hermano de Gianni) siguieron gestionando la firma, siempre bajo el consentimiento de Allegra.

Actualmente, Versace es un verdadero imperio del mundo de la moda, dado que lleva el control de varias firmas con diversidad de productos y diferentes líneas, entre ellas: Versace Couture, Istante, V2 by Versace, Atelier Versace, entre otras. Además de controlar la producción de algunos de los líderes en el rubro como Ittiere (Versace Jeans Couture y Versus), Cesare Paciotti (calzado masculino), Ruffo (ropa de piel), Sergio Rossi (calzado de mujer), entre otros.

Las ventas de los productos de la marca Versace siempre fueron excelentes y en general, suelen venderse en exclusivísimas y sofisticadas tiendas y boutiques, localizadas en las principales capitales del mundo, como Bond Street en Londres o Vía Montenapoleone en Milán e incluso hay una en Moscú, Rusia.

Moda Versace primavera/verano 2010

Atelier Versace 2010

Atelier Versace presenta para la primavera/verano 2010 una colección de vestidos de fiesta muy sofisticados, inspirados en el antiguo estilo greco-romano, de siluetas muy marcadas, revestidos de lujosos detalles como espejitos, piedras o cristales Swarovski, dignos de ser lucidos en las alfombras rojas más elegantes.

Los colores estrella que propone Donatella Versace para esta temporada, son vibrantes e intensos: Plateados, dorados, negros y azules, ideales para una noche de fiesta. Los tejidos vedette, como no podía ser de otra manera, son el satén y la seda, con detalles de broches, bordados y otros complementos. Los diseños y modelos son variados, cortos, larguísimos, algunos con cola, con importantes tajos, volados...

Agregar comentario