La mantequilla es un ingrediente muy utilizado en la cocina para la realización de tortas, biscochos, purés, etc. Pero además de esta aplicación, puede usarse para un sinfín de otras cosas y solucionar muchos de los problemas cotidianos en el hogar.

1

Marcas de agua en muebles de madera

A quien no le ha pasado alguna ve que un distraído apoye un vaso de agua sobre una superficie de madera dejando la marca circular del mismo en ella. La mantequilla puede ser una solución para esto, untando un poco sobre la marca y dejando actuar durante la noche, al día siguiente habrá desaparecido. Sólo será necesario limpiar y lustrar con algún lustramuebles para proteger de futuros accidentes.

2

Para conservar la cebolla

Cuando sólo se utiliza la mitad de la cebolla para cocinar, puede conservarse la otra mitad, evitando que se ablande o brote, untando sobre ella un poco de mantequilla.

3

Conservar el queso por más tiempo

Para conservar por más tiempo el queso en el refrigerador, untar un poco de manteca sobre la porción que está en contacto con el aire y luego guardar en un recipiente herméticamente cerrado.

4

Desenredar collares

Suele suceder que al guardar varios collares en un mismo alhajero se enreden y al momento de querer usarlos resulte muy difícil desenredarlos. Para ello, nada mejor que recurrir a la mantequilla. Frotar un poco sobre los collares enredados o anudados, ayuda a que se aflojen y resbalen los nudos y así se desenredan con más facilidad.

5

Dar vida a los artículos de cuero

Los objetos de cuero como cinturones, carteras, billeteras, calado, sillones, etc., necesitan ser limpiados y que se les devuelva el brillo que van perdiendo con el uso. Para ello, de forma regular es conveniente aplicar un poco de mantequilla derretida en un paño limpio y frotar la superficie a tratar.

6

Chicle en el cabello

Cuando se pega un chicle en el cabello invade el terror, ya que la solución más drástica y sencilla siempre es cortar. Sin embargo, no es necesario ser tan terminante si se tiene cerca un poco de mantequilla, ya que aplicándola sobre el mechón de cabello que tiene el chicle, se ayuda a que resbale y deslice, facilitando así que despegue y salga.

7

Anillo en el dedo

Muchas veces sucede que se hinchan las manos con el calor o la humedad del ambiente y los anillos quedan atacados en los dedos. Para sacarlos, una buena solución es aplicar mantequilla, ya que gracias a su contenido graso ayuda a que resbale y salga el anillo atorado.

8

Masajes para pies doloridos

Un buen masaje en los pies con mantequilla ayuda a aliviar el cansancio y dolor. Luego del mismo, envolverlos en una toalla caliente y relajarse es perfecto.

9

Eliminar el olor a pescado de las manos

El olor que queda en las manos tras la manipulación del pescado fresco es difícil de quitar, pero untando mantequilla es mucho más fácil.

10

Restaurar velas

Cuando las velas se ven un poco desgastadas, la mantequilla puede ayudar a mejorar su aspecto.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)