Remedios para las manchas

Las manchas de la piel suelen aparecer como consecuencia de la edad, el sol, el acné, cambios hormonales en el embarazo, entre otros factores. Afortunadamente existen en la naturaleza algunos productos que ayudan a blanquear la piel y eliminar las molestas y antiestéticas manchas.

1

Jugo de limón

El limón es uno de los mejores aliados para blanquear la piel. Gracias a su contenido de vitamina C, regula la producción de melanina, la sustancia que le da el color a la piel. Además contiene ácido cítrico, alfahidroxiácido, que contribuye a la renovación de las células. Para blanquear las manchas del rostro, aplicar jugo exprimido de limón sobre las mismas en la noche y retirar con abundante agua tibia en la mañana. Tener la precaución de no exponerse al sol mientras se usa el limón, ya que puede mancharse la piel.

2

Cebolla

La cebolla contiene vitamina C y azufre que ayudan a eliminar el acné, las manchas y disimular las arrugas. Para eliminar las manchas, procesar una cebolla morada y con el jugo obtenido embeber un algodón. Aplicar sobre las manchas y dejar actuar durante 10 minutos. Luego lavar con agua fría.

3

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana gracias a su PH ácido, es ideal para cerrar los poros y dejar la piel lisa. Embeber un algodón y aplicarlo sobre la mancha, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

4

Leche

El ácido láctico contenido en la leche arrastra las células muertas de la piel. Además tiene propiedades blanqueadores que ayudan a que la piel quede luminosa y uniforme. Aplicar un algodón embebido en leche sobre la zona manchada y dejar durante toda la noche. Enjuagar a la mañana siguiente.

5

Yogurt

Tiene las mismas propiedades blanqueadoras de la leche y también limpia suaviza, desinfecta y favorece la regeneración celular de la piel, dejándola luminosa. Puede aplicarse como una mascarilla sobre la piel previamente limpia y seca. Dejar durante unos 15 a 20 minutos y retira con agua tibia.

6

Pepino

El pepino es rico en vitamina E, agua y aceites naturales. Una mascarilla de pepino s perfecta para eliminar las manchas, disimular arrugas y cerrar los poros. Para preparar la mascarilla, procesar un pepino y con la pasta obtenida aplicar sobre el rostro, dejando actuar por 20 minutos. Luego retirar como cualquier otra máscara.

7

Aloe vera

Según dichos de historiadores, el aloe vera era parte de la rutina de belleza de Cleopatra y Nefertitis. Entre sus beneficios suaviza, nutre e hidrata la piel. Cortar una hoja de aloe y aplicar la pulpa sobre la piel del rostro, dejándolo actuar durante 30 minutos.

8

Tomate

El tomate contiene importantes nutrientes para la piel como proteínas, vitamina A, C, licopeno, que neutraliza los efectos de los radicales libres. Una combinación ideal es jugo de tomate y jugo de limón, aplicado sobre la piel.

9

Polvo de cúrcuma

Gracias a la propiedad del cúrcuma de disminuir la pigmentación oscura de la piel, es ideal para eliminar las manchas del rostro. Puede prepararse una máscara con 3 cucharaditas de jugo de limón y mezclarla con una cucharada de cúrcuma hasta formar una pasta y aplicarla sobre las manchas, dejándola actuar por 30 minutos.

Puntaje: 
Promedio: 1 (1 voto)