Todo acerca de los orgasmos

No te pierdas interesantes información acerca de las mejores posiciones para lograr el orgasmo, para tener multiorgasmos, para llegar juntos al orgasmo, etc.

Cómo tener múltiples orgasmos

Tener múltiples orgasmos es la capacidad de experimentar más de un orgasmo con alguna pausa, de aproximadamente, entre 30 segundos y 1 minuto. Las mujeres tienen esta capacidad, a diferencia de los hombres, porque no necesitan esperar el tiempo refractario, es decir, el que transcurre entre una erección y otra. Ellas una vez que llegan al orgasmo mantienen la excitación, por lo cual si sus genitales siguen siendo estimulados, pueden experimentar un nuevo orgasmo. La intensidad de éstos no necesariamente es en todos los casos una explosión de placer, pueden por momentos ser más leves, una ola de placer y por otros un estallido.

Casi todas las mujeres de entre 27 y 33 años de edad experimentan orgasmos múltiples. La masturbación es una buena forma de autoconocimiento y autoestimulación del propio cuerpo, de esta forma la mujer puede aprender a conocer cuales son sus zonas de mayor placer, investigar y experimentar, para después poder transmitírselo a su pareja durante el encuentro sexual. Se recomienda a la mujer que al masturbarse, autoestimularse hasta casi alcanzar el orgasmo, hacer una pausa y continuar con la autoestimulación, pero con una menor intensidad, así hasta ya no aguantar otra pausa y alcanzar el clímax total.

También al tener relaciones sexuales con un compañero se puede retrasar la llegada del orgasmo, entrenándose con una técnica sexual que consiste en que una vez que se está por llegar al clímax, detenerse y esperar a que caiga la excitación para luego continuar con la estimulación. De esta manera se incrementa la liberación de endorfinas y se entrena al organismo para permanecer en un estado de excitación y placer orgásmico casi constante, por lo cual es más fácil experimentar varios orgasmos sucesivos.

Otra forma muy efectiva de lograr múltiples orgasmos, es cambiar de posición y de formas de estimulación, por ejemplo, a través del sexo oral, de las caricias vaginales luego de la penetración vaginal, es decir de todo aquello que estimule el famoso punto “g” y produzca placer sexual a la mujer.

Realizar los ejercicios de Kegel

Estos ejercicios que tienen como propósito fortalecer la musculatura del piso pélvico, entre otras cosas, para mejorar los problemas de incontinencia urinaria, también son muy efectivos para alcanzar orgasmos mucho más intensos. Son bastante sencillos y lo único que se requiere es práctica y constancia, durante unos pocos minutos diarios contraer los músculos como si se quisiera retener la orina durante algunos segundos y contraer, repetir 20 veces tres veces por día.

Para llegar juntos al orgasmo

Llegar juntos al orgasmo no es sencillo para la pareja puesto que los tiempos y formas en que cada uno (hombre y mujer) llega al orgasmo son distintos. Las mujeres, generalmente, llegan más fácil a través del sexo oral mientras los hombres de la penetración, aunque ellas pueden tener primero un orgasmo durante la práctica de sexo oral y otro durante el coito. Como alcanzar el orgasmo en simultáneo a través de la penetración suele ser complicado, se recomienda experimentar otras alternativas como el masturbarse el uno al otro, teniendo sexo oral simultáneamente, etc.

Calificar numéricamente al orgasmo

Para manejar el patrón del orgasmo, una buena práctica es calificarlo, el 10 es el punto máximo. Si durante el coito uno se encuentra en 8 y el otro en 6, es necesario enlentecer un poco la intensidad o cambiar la forma de estimulación para que el otro llegue. Para los hombres es más fácil manejar esto durante la masturbación que durante el coito, por ello se puede practicar primero con esta práctica para luego una vez que se conoce bien el patrón, llevarlo a la práctica durante el coito propiamente.

Introducir el vibrador durante el coito

Utilizar el vibrador durante la penetración colocándolo sobre la zona del clítoris, es una manera muy eficaz de garantizar el orgasmo para ambos compañeros sexuales. Pero no a todos los hombres les agrada la idea de introducir un elemento mecánico durante el encuentro.

Probar nuevas técnicas

La técnica del puente es muy recomendada por los terapeutas sexuales para lograr el orgasmo.

Escoger la posición que produzca placer

Hay algunas posiciones, por ejemplo, del Kamasutra, en las que la mujer siente más placer que en otras, estando ella arriba o él detrás y estimulando su clítoris es una posición muy excitante para ella.

Tirar de los testículos para controlar el orgasmo

Si la excitación es tal que el orgasmo es inminente para el hombre pero aún no es momento o se quiere retardar un poco, para disminuir las probabilidades del orgasmo se puede tirar suavemente de los testículos o empujar el pene hacia abajo sosteniendo la base. Esto para algunos hombres es muy placentero y para otros muy incómodo.

Puntaje: 
Promedio: 4.7 (6 votos)